C) Otras Disposiciones - CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, AGRICULTURA E INTERIOR (BOCM-20240610-27)
Bases ayudas –  Orden 1696/2024, de 20 de mayo, de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para incorporación de jóvenes agricultores, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Administración General del Estado, y se aprueba la convocatoria para el año 2024 de la ayuda para financiar el establecimiento de personas jóvenes agricultores
28 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
BOCM
B.O.C.M. Núm. 137

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
LUNES 10 DE JUNIO DE 2024

Pág. 139

sea requerida al respecto, así como al resto de los extremos regulados en el artículo 12.4 de la
Ley 2/1995 de Subvenciones de la Comunidad de Madrid.
2. El beneficiario estará sometido al régimen de control financiero, interno y contable
regulado en la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, y en
el Decreto 45/1997, de 20 de marzo, por el que se desarrolla el régimen de control interno y
contable ejercido por la Intervención General de la Comunidad de Madrid. Así estarán sujetos
a las disposiciones comunitarias de control del Reglamento (UE) 2021/2116 del Parlamento
Europeo y del Consejo de 2 de diciembre de 2021 y su normativa de desarrollo mismo.
3. Los datos de los beneficiarios de estas ayudas se publicarán en el sitio web
www.fega.com y podrán ser tratados por organismos de auditoría e investigación de la Unión
Europea y de los Estados miembros para salvaguardar los intereses financieros de la Unión.
Artículo 28
1. El beneficiario estará sometido, igualmente, al régimen de irregularidades y fraudes establecido de conformidad con el Reglamento (UE) número 2021/2116 del Parlamento Europeo y del Consejo y, subsidiariamente, al régimen de infracciones y sanciones regulado en el título IV de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, así como en el contemplado en
la Ley 2/1995, de 8 de marzo, en tanto no se oponga a lo establecido en aquella.
2. Las penalizaciones podrán adoptar una de las siguientes formas:
a) Reducción de la cuantía de la ayuda o del apoyo que se pague en relación con la
solicitud de ayuda o la solicitud de pago afectadas por el incumplimiento o solicitudes adicionales; no obstante, ello se entenderá sin perjuicio de la posibilidad de
suspender el apoyo cuando quepa esperar que el beneficiario subsane el incumplimiento en un plazo razonable.
b) Denegación, que supone la decisión de la autoridad competente de no conceder la
ayuda correspondiente, o retirada, en caso de ayudas plurianuales, consistente en
la devolución por parte del beneficiario de la ayuda de un importe cuya cuantía sea
proporcionada y graduada conforme a la intensidad del incumplimiento, medida
en función de la cantidad o la duración.
c) Exclusión del derecho a participar en el régimen de ayudas o en la medida de apoyo u otra medida en cuestión o a beneficiarse de ellos, cuando se den los requisitos previstos en el artículo 9.1 y 3 de la Ley 30/2022, de 30 de diciembre.
3. Las penalizaciones serán proporcionadas y graduadas según la gravedad, alcance,
persistencia, reiteración e intencionalidad del incumplimiento observado, y deberán respetar los siguientes límites:
a) El importe de la penalización a que se refiere la letra a) del apartado 2 no será superior al 100 por 100 del importe subvencionable.
b) La denegación o retirada indicadas en el apartado 2, letra b), pueden fijarse en un máximo de tres años consecutivos, renovables en caso de un nuevo incumplimiento.
c) La exclusión de la misma ayuda o intervención indicada en el apartado 2, letra c),
puede fijarse durante el año natural o en la convocatoria de ayuda siguiente. No
obstante, podrá fijarse en un máximo de tres años consecutivos, renovables en
caso de un nuevo incumplimiento, dependiendo de la gravedad del mismo, salvo
en los supuestos en los que el beneficiario haya incumplido los requisitos y obligaciones exigidos para el acceso a una ayuda o no haya proporcionado por negligencia la información necesaria para su gestión.
4. Asimismo, como medida provisional, podrá acordarse la suspensión de una aprobación, reconocimiento o autorización, incluida la suspensión de los derechos a la ayuda,
que podrá fijarse en un máximo de tres años consecutivos, renovables en caso de un nuevo
incumplimiento.
Artículo 29
Facilitar datos falsos o información incorrecta intencionadamente
1. Cuando se determine que la persona beneficiaria ha facilitado datos falsos a fin de
recibir la ayuda o no ha facilitado por negligencia la información necesaria, se le denegará
la ayuda o se le retirará íntegramente.

BOCM-20240610-27

Régimen de infracciones, sanciones y penalizaciones