Preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas sobre Zahoribo? ¿quieres respuestas? a continuación te dejamos las más frecuentes y podrás conocernos un poco mejor.

Regístrate o inicia sesión y sácale partido a Zahoribo gestionando tus alertas, etiquetas y marcadores favoritos.

Porque somos el mejor buscador en boletines oficiales y para conseguirlo trabajamos cada día en organizar información pública y oficial haciendo que sea útil y accesible para todos. Gracias a Zahoribo muchas personas han mejorado de forma significativa su productividad y han encontrado información muy valiosa para ellos o para sus empresas de forma rápida y eficaz.

La palabra zahorí se suele emplear para referirse a personas que son capaces de encontrar lo que está oculto, especialmente manantiales subterráneos. Además, en las hurdes extremeñas los zajorilis hurdanos eran considerados hombres sabios, buenos, justos, e incluso con ciertas facultades para la adivinación o la videncia. De zahorí cogemos el concepto de buscador de cosas ocultas.

A zahorí solo queda añadirle el sufijo bo, de boletín y ya tenemos el nombre completo Zahoribo, un buscador en boletines.

Únicamente procesamos información oficial y pública que se encuentre a disposición de cualquier persona en cada una de las páginas webs de las administraciones correspondientes. Ningún texto es modificado o alterado y siempre está disponible el enlace al documento original.

Diariamente procesamos boletines oficiales de carácter nacional como el Boletín Oficial del Estado (BOE) y su anexo de notificaciones, y el Boletín Oficial Del Registro Mercantil (BORME).

Además procesamos boletines extremeños como el Diario Oficial de Extremadura (DOE), los boletines provinciales de Cáceres y Badajoz y estamos trabajando en incluir contenido de entidades locales como ayuntamientos contando actualmente con los de Cáceres, Fregenal de la Sierra (Badajoz) y Fuente del Maestre (Badajoz).

Zahoribo es capaz de leer e indexar el texto plano de cada página de cada boletín. No tiene en cuenta el formato del mismo o si este se encuentra en una tabla o similar. Si es texto, se procesará e indexará.

Actualmente contamos con 5.966.441 páginas indexadas. En función del día y de los boletines nuevos aparecidos, cada día se añaden del orden de decenas de páginas nuevas hasta miles.

Zahoribo incluye contenido de varios años atrás. Si quieres conocer el histórico de boletines y años indexados puedes revisar nuestro calendario.

Si. Zahoribo no es un ocr lo que significa que actualmente no podemos obtener texto de imágenes incluídas en los boletines, es decir, todavía no somos capaces de procesar texto que pudiera estar incluído en mapas, planos...etc.

De momento si. Actualmente Zahoribo se encuentra en un proceso de desarrollo y su uso es abierto. Una vez esté preparada la primera versión final será necesario, al menos, ser usuario registrado para poder utilizar el buscador.

Zahoribo mantendrá disponible, para usuarios registrados, funcionalidades básicas de uso de forma gratuita. Muy pronto serán incluídas más características y funcionalidades para las cuáles si será necesario un pequeño pago.

La principal será poder usar Zahoribo. Dentro de poco cerraremos el acceso público y será neceario ser usuario registrado para poder utilizar el buscador. Además, como usuario registrado podrás gestionar alertas, crear etiquetas y otras funcionalidades que estamos desarrollando para ti.

Las alertas, solo disponibles si eres usuario registrado, son correos electrónicos que enviamos diariamente con resultados de búsqueda que sean de tu interés. Solo tienes que indicar la palabra o frase que quieras y Zahoribo busca por ti en los nuevos boletines que de cada día. De esta forma conseguimos que no te pierdas información importante.

Las etiquetas, solo disponibles si eres usuario registrado, son palabras que clasifican resultados de búsqueda en tiempo real. Cada palabra puede incluir hasta tres sinónimos. Configuración de etiquetas Como usuario registrado, cada vez que realices una búsqueda, Zahoribo procesará cada resultado y lo etiquetará en la parte inferior según tu configuración. Resultados con etiquetas

Si, existe un API mediante el cual podrás obtener el resumen diario de los boletines. Próximamente se incluirán otras funcionalidades asociadas al API.

Para poder utilizarlo, debes ser usuario registrado y acceder a la configuración del API dentro de tu panel de control. Una vez ahí, podrás generar un token que te servirá para realizar peticiones a Zahoribo