A) Disposiciones Generales - VICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES (BOCM-20221213-1)
Plan de estudios –  Decreto 125/2022, de 7 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Plan de Estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación
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BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
MARTES 13 DE DICIEMBRE DE 2022

B.O.C.M. Núm. 296

5. Planificar el proceso de realización de una pieza de animación y llevarlo a
cabo desarrollando adecuadamente todas las etapas hasta la obtención de un
producto de calidad artística, técnica y comunicacional.
6. Conseguir la correcta adecuación a la metodología de trabajo y a los proyectos propuestos.
7. Asimilar y comprender los mecanismos teórico-expresivos audiovisuales.
xii.

Módulo Profesional: Proyecto integrado.
Código: CGA-4614.
Duración: 50 horas.
Créditos ECTS: 7.
a) Objetivos:
1. Proponer y materializar un proyecto de animación, propio o encargado, de calidad técnica, artística y comunicacional.
2. Realizar el proyecto de animación llevando a cabo todas las etapas y controles
de calidad correspondientes.
3. Desarrollar mediante la proyección y realización de un proyecto original de
animación, las destrezas profesionales de su especialidad.
b) Contenidos:
1. La creación y realización del proyecto de animación. Metodología. Etapas.
Especificaciones. Condicionantes. Documentación gráfica. Técnicas y normalización. Presupuesto.
2. Materialización del proyecto de animación hasta la obtención del producto
acabado. Verificación del control de calidad en las diferentes etapas.
3. La comunicación, presentación y defensa del proyecto.
c) Criterios de evaluación:
Se valorará la capacidad del alumnado para:
1. Realizar una pieza de animación que cumpla con el nivel técnico, artístico y
comunicacional exigible en el ámbito profesional.
2. Utilizar una metodología proyectual adecuada a los condicionantes y especificaciones del encargo.
3. Realizar el control de calidad del proyecto en sus aspectos formales, expresivos, técnicos, tecnológicos y funcionales.
4. Presentar adecuadamente el proyecto y emitir una valoración personal técnica, artística y funcional utilizando correctamente los conceptos y terminología propios de su ámbito profesional.

xiii. Módulo Profesional: Informática aplicada a la animación.
Código: CM21-CGA.
Duración: 110 horas.
Créditos ECTS: 6.
a) Objetivos:
1. Conocer el software y hardware más extendido utilizado en el campo de la
animación.
2. Dominar las técnicas y tecnologías digitales de animación en la realización de
ejercicios de la especialidad.
3. Dominar la tecnología para desarrollar un proyecto de animación 2D o 3D utilizando herramientas digitales con calidad profesional.
4. Obtener un producto acabado y compatible para su reproducción y distribución en los diferentes soportes y canales audiovisuales.
b) Contenidos:
1. El espacio tridimensional. Software de creación 3D. Animación 3D.
2. Creación de espacios virtuales 3D. Modelado volumétrico de objetos y personajes. Mapeado y texturizado de volúmenes. Técnicas virtuales de iluminación. Cámaras. Animación de cámaras. Animación de personajes y rigging.

BOCM-20221213-1

B. Los módulos formativos propios de la Comunidad de Madrid, recogidos
en el artículo 3.1.b) de este Decreto, son