Collado Villalba (BOCM-20221028-81)
Organización y funcionamiento. Ordenanza movilidad, tráfico y circulación
48 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
BOCM
B.O.C.M. Núm. 257

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2022

Pág. 485

más próxima y solamente en caso excepcional se trasladará al depósito municipal de
vehículos, sin que se pueda percibir cantidad alguna por las tasas devengadas. Procederá
asimismo el movimiento de vehículos al lugar más cercano posible de la vía, y en caso de
imposibilidad, la retirada inmediata, con cargo al Ayuntamiento.
6. Los tajos, zanjas, andamios, silos, grúas, montacargas y elementos afines, que limiten la accesibilidad de todo espacio libre de uso público deberán señalizarse y protegerse de manera que se garantice la seguridad del tráfico rodado y peatonal. En cualquier caso,
se deberá respetar las condiciones que para estas instalaciones determina la normativa de
accesibilidad vigente.
Capítulo III
Obstáculos en la vía publica
Art. 92. Norma general.—Se prohíbe la colocación en la vía pública de cualquier
obstáculo, objeto, vegetación o similares que pueda dificultar la circulación de peatones o
vehículos o que impida la visibilidad de la señalización de tráfico.
Art. 93. Autorización y señalización.—Si es imprescindible la instalación de cualquier impedimento en la vía pública será necesaria la previa obtención de autorización municipal y, además, habrá de ser debidamente protegido, señalizado y en horas nocturnas iluminado, para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía pública.
Art. 94.—1. El Ayuntamiento podrá requerir a los responsables de la instalación de
los elementos u objetos la retirada inmediata de los mismos, o bien llevarla a cabo subsidiariamente con los servicios municipales pertinentes o con una empresa contratada al efecto, cuando:
a) No se haya obtenido la correspondiente autorización municipal.
b) Se incumplan las condiciones fijadas en la autorización.
c) Se hayan extinguido las circunstancias que motivaron la colocación del obstáculo
u objeto.
d) Causen perjuicio o produzcan riesgo a la circulación de personas o vehículos.
2. Los gastos que se produzcan por la retirada del objeto irán a cargo del titular o responsable de la colocación, sin perjuicio de las sanciones que puedan corresponder.
3. Procederá asimismo el movimiento o la retirada de los obstáculos, con cargo al Ayuntamiento, cuando resulte necesario por razones de seguridad o higiénico-sanitarias, así como
cuando lo requiera la realización de obras urgentes, celebración de espectáculos, paso de comitivas debidamente autorizadas y otros supuestos análogos que justifiquen tal medida.
Capítulo IV

Art. 95. Conceptos.—1. Son contenedores para obras los recipientes normalizados, especialmente diseñados para ser cargados y descargados sobre vehículos de transportes especiales y destinados a la recogida de materiales residuales, principalmente escombros de obras.
2. Son sacas de escombros los recipientes normalizados no rígidos, con capacidad
inferior a un metro cúbico.
Art. 96. Autorización.—1. La colocación de contenedores para obras y sacas de escombros está sujeta a la previa obtención de autorización municipal, que en ningún caso se
otorgará si las condiciones de la red viaria no lo permiten o si no se dispone de la correspondiente licencia cuando la misma sea preceptiva para la ejecución de obras.
2. La colocación de contenedores y sacas podrá llevar aparejada la exigencia de la
previa constitución o depósito de garantía que asegure la reparación de los daños que pudieran causarse en el espacio público.
3. Los contenedores y sacas situados dentro de un recinto de una obra, ya autorizado, no precisarán autorización
Art. 97. Condiciones en la instalación de contenedores para obras y sacas.—1. Los
contenedores y sacas deberán estar debidamente acreditados para su puesta en funcionamiento, cumplir las condiciones técnicas que sean fijadas por el Ayuntamiento en la correspondiente autorización, atendiendo a su emplazamiento, y deberán encontrarse en perfecto
estado estético, de limpieza y ornato.

BOCM-20221028-81

Contenedores para obras
y sacas de escombros