Mejorada del Campo (BOCM-20210902-63)
Régimen económico. Ordenanza ayudas punto municipal observatorio violencia género
12 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
BOCM
B.O.C.M. Núm. 209

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Pág. 143

munidad de Madrid, a su nombre. La numeración de abono mensual debe corresponder con la numeración del referido carné.
Para la justificación habrá de presentarse original de los documentos, no siendo válida copia de estos.
a) Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior y ante determinadas situaciones extremas que deberán quedar perfectamente definidas en el correspondiente
expediente, el perceptor de la ayuda podrá justificar el gasto mediante cualquier
medio admisible en derecho, incluidos los informes técnicos.
b) Cuando se concedan ayudas durante más de una mensualidad, el pago efectivo de
éstas estará supeditado al cumplimiento del deber de justificación o, en su caso, de
reintegro de la ayuda concedida en mensualidades anteriores y no justificada debidamente.
c) La ausencia de justificación, justificación defectuosa y/o parcial, en plazo, conllevará la obligación de reintegro de la totalidad o parte de la ayuda concedida y no
justificada.
Causas de extinción de la ayuda concedida:
— Dejar de cumplir los requisitos exigidos en la presente normativa, incluida la desaparición de las circunstancias que dieron origen a su concesión.
— Falseamiento u ocultación de datos para obtener, conservar o aumentar la prestación económica.
— Fallecimiento de la beneficiaria, siendo de aplicación lo dispuesto en el punto 2.3.
de la base cuarta, o renuncia de la beneficiaria.
— Haber resultado beneficiaria con anterioridad y no haber destinado la ayuda al objeto para el cual fue concedida.
— No haber justificado en el plazo establecido, la realización del gasto al fin que motivo la concesión de la ayuda.
— Desaparición de las circunstancias o situación de necesidad que dieron origen a la
concesión de la ayuda.
— En los casos en que el importe del gasto efectivo sea inferior a la cuantía concedida, se deberá devolver la parte no gastada.
— Dejar de estar empadronada y/o residiendo en el municipio de Mejorada del Campo en las condiciones descritas en el punto 1 de la base cuarta.
Decimotercera. Comprobación de las ayudas
El PMORVG desarrollará las actividades que estime oportunas para la comprobación
del adecuado cumplimiento de la finalidad para la que fueron concedidas, en atención a las
obligaciones contraídas con la suscripción del diseño de intervención social.
Decimocuarta. Financiación
La financiación de las ayudas económicas se realizará con cargo del Convenio de colaboración entre Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Mejorada del Campo, para
actuaciones contra la violencia de género, por la cantidad determinada para otras prestaciones y ayudas de carácter complementario.
ANEXOS
Anexo 1.
Anexo 2.
Anexo 3.
Anexo 4.

Solicitud.
Cuantía económica de la ayuda de emergencia.
Baremos factores sociales.
Baremo factores económicos.
BOCM-20210902-63