Consejería De Agricultura, Ganadería Y Desarrollo Sostenible. Impacto Ambiental. (2023063738)
Resolución de 24 de octubre de 2023, de la Dirección General de Sostenibilidad, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto de "Concesión de aguas superficiales del río Guadiana por el Canal de las Dehesas, con destino a riego de 57,4563 hectáreas de olivar en la finca "Sandín", en el término municipal de Puebla de Alcocer (Badajoz)". Expte.: IA21/1370.
30 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 213
Martes 7 de noviembre de 2023

56433

4. C
 on fecha 29 de junio de 2022, el Servicio de Ordenación y Gestión Forestal de la Dirección General de Política Forestal, formula informe forestal en el que, visto el informe
técnico emitido por la Sección Planificación Forestal y Montes Particulares, concluye que
se deben excluir de la transformación la zona croquizada en azul en el croquis siguiente
(aproximadamente 7,64 ha), en cumplimiento de la Instrucción de la Dirección General
n.º 1/2018 ya que se considera que la afección forestal en estas zonas sería importante
y provocaría molestias y daños que perjudicarían seriamente al arbolado y vegetación
presente. Añade que estas zonas se unirán a las zonas de reserva propuestas por la
promotora (sombreadas en verde).

Plano 4. Croquis zona excluida y de reserva. (Fuente: Informe Servicio Forestal C22060083)

Cabe indicar que en la versión definitiva del EsIA, que se evalúa en la presente declaración de impacto ambiental, une a la superficie de reserva que se mantendrá sin plantar,
la superficie excluida por el Servicio Forestal, dando cumplimiento al citado informe.
Por último, para el resto de superficie se considera que la afección forestal del cambio
de cultivo y puesta en riego es asumible, si bien deben respetarse una serie de medidas
incluidas en su informe. De manera que, la actividad se considera viable, por lo que se
informa favorablemente bajo los condicionantes indicados.