Consejería De Educación Y Empleo. Convenios Colectivos. (2022063965)
Resolución de 2 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del V Convenio Colectivo para el centro de trabajo "Hospital Quirónsalud Clideba" de Badajoz de la empresa "IDCQ Hospitales y Sanidad, SL".
37 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 243
Miércoles 21 de diciembre de 2022

63647

CAPÍTULO IX
Derechos de representación colectiva y reunión de los trabajadores
Artículo 38. El comité de empresa.
Sin perjuicio de los derechos o facultades concedidos por las leyes, se reconocen al Comité de
Empresa las siguientes funciones y derechos:
a) Ser informado por la Dirección de la Empresa:


a.1. Marcha económica de la empresa:

Semestral sobre la evolución general del negocio y la situación de producción y ventas, sobre su programa futuro de producción y evolución prevista del empleo en la
empresa.
Anualmente conocer y tener a su disposición el balance, la cuenta de resultados, la
memoria y en caso de que la empresa revista la forma de sociedad por acciones por
participaciones, de cuantos documentos se den a conocer a los socios.


a.2. Contratación:

Entregar las copias básicas de los contratos en un plazo no superior a 10 días desde
su formalización.


a.3. Supuestos de subcontratación y previsiones sobre celebración de nuevos contratos:

Trimestralmente información acerca de las previsiones de la empresa sobre celebración
de nuevos contratos, con indicación del número de éstos y de las modalidades y tipos
de contratos que serán utilizados, así como de los supuestos de subcontratación.


a.4. Finalización de la relación laboral individual:

El presidente del Comité de Empresa, o miembro del Comité en quien delegue, estará presente en el momento de la firma del finiquito, siempre que así sea requerido
por el trabajador.


a.5 Registro de trabajadores:

El presidente del Comité de Empresa o miembro del Comité en quien delegue estará
presente en cualquier registro que la empresa ordene de taquillas o efectos particulares de un trabajador.