Consejería De Educación Y Empleo. Educación. Premios. (2021061462)
Resolución de 13 de mayo de 2021, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca el XXVI premio "Joaquín Sama" a la innovación educativa en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
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NÚMERO 101
Viernes, 28 de mayo de 2021



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2ª. C
 apacidad para registrar estrategias de búsqueda, uso de la Red y elementos de
producción del trabajo del alumno/a: hasta 5 puntos.

c) Que revierta en la formación integral del alumnado: hasta 30 puntos.
El presente criterio pretende evaluar el grado efectivo con que la experiencia o trabajo
potencia un aprendizaje real, operativo y significativo, en aras de permitir la transferencia y generalización de aprendizajes centrados en el ámbito tecnológico e idiomático. En
este sentido, se evaluarán dos dimensiones:


1ª. G
 rado con la que se trabajan las competencias para el tratamiento de la información y competencia digital y/o la competencia en comunicación lingüística,
preferentemente: hasta 15 puntos.



2ª. U
 so de estrategias, técnicas o instrumentos de evaluación y/o autoevaluación del
alumno/a referida a estas competencias: hasta 15 puntos.

d) Que puedan ser asumidos por otros centros educativos: hasta 20 puntos.
Con este criterio se valora la capacidad de la experiencia para ser transferida a otro
alumnado del mismo nivel educativo, contemplando la variable contextual diferencial.
Para ello se evaluarán dos dimensiones:


1ª. G
 rado de generalización de la experiencia y conocimientos desarrollados a alumnado de niveles educativos similares: hasta 10 puntos.



2ª. G
 rado de transferencia del diseño para su aplicación en otros centros educativos
similares: hasta 10 puntos.

e) P
 ara los trabajos que utilicen como soporte las nuevas tecnologías: hasta 30 puntos.
El presente criterio pretende evaluar las diferentes características de los soportes informáticos que desarrollen los trabajos o experiencias presentadas. Dichas características
serán valoradas con un máximo de 5 puntos cada una de ellas:


1ª. E
 l grado de interactividad del trabajo presentado, evaluando variables como la
motivación, si es atractiva, efectos que presenta o grado de elaboración.



2ª. I nterfaz de usuario, si es operativa, atractiva y versátil, analizando la facilidad
de manejo.



3ª. S
 i el entorno es motivador y contiene efectos sonoros y luminosos, invitándole a
su manejo y por ende, a sus aprendizajes.