III. Otras disposiciones. MINISTERIO DE HACIENDA. Documentación administrativa. (BOE-A-2024-5585)
Resolución de 11 de marzo de 2024, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se aprueban las normas de conservación y se autoriza la destrucción de series documentales conservadas en el Comisionado para el Mercado de Tabacos.
18 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
N.º dictamen y
código de
propuesta CSCDA

12/2015
GTSC/5/2015-3

37/2016
GTSC/6/2016-1
Modificado por
24/2017
GTSC/5/2017-7

Miércoles 20 de marzo de 2024

Serie documental (años extremos)/Productor

Sec. III. Pág. 32658

Dictamen CSCDA

Plazo de
aplicación
(Años)

Expedientes económicos de gasto. Gastos de personal: Gastos Sociales
de personal-Acción Social (162.04) (1957-) // Unidades de Recursos
Humanos y de Gestión económica; Habilitaciones de Personal, Cajeros y
pagadurías de pagos al exterior.

Eliminación total:
– A los 6 años: Para pagos a través de nómina (ayudas).
– A los 10 años: Para pagos a terceros previa factura.
Acceso: parcialmente restringido / contenidos sujetos a régimen de especial publicidad.

6-10

Subvenciones de concurrencia competitiva (procedimiento ordinario)
([1940]-) // Órganos competentes para la gestión y concesión de
subvenciones de los Ministerios y Organismos públicos.

Eliminación parcial
Regla 1: Subvenciones que no tienen valores informativos a largo plazo (valores informativos recogidos en las fuentes de acceso público y/o
recapitulativas: «BOE» y BD Nacional de Subvenciones):
Eliminación total a los 15 años (20 años en los casos en los que la convocatoria exige la constitución de garantías) contados a partir de:
– Resolución definitiva de la orden de subvención en cualquier instancia sin posibilidad de recurso.
– Último ejercicio comprendido (en el caso de ayudas plurianuales).
Muestreo: un expediente de cada convocatoria.
Esta regla también se aplica: Con un plazo menor (5 años) para los informes, recursos, publicación de disposiciones en «BOE», etc. y otros
testimonios parciales del trámite en los archivos de otros órganos que intervienen en el procedimiento de subvención distintos del órgano gestor
de la subvención o de gestión económica.
Regla 2: Subvenciones que cuyos valores informativos a largo plazo son susceptibles de conservación por muestreo:
Eliminación de 4 convocatorias de cada 5 a los 15 años (20 años en los casos en los que la convocatoria exige la constitución de garantías)
contados a partir de:
– Resolución definitiva de la orden de subvención en cualquier instancia sin posibilidad de recurso
– Último ejercicio comprendido (en el caso de ayudas plurianuales)
Muestreo: una convocatoria completa de cada cinco.
Regla 3: Subvenciones cuyos valores informativos a largo plazo no son susceptibles de conservación por muestreo: conservación permanente.
Acceso: Parcialmente restringido.
Por Dictamen n.º 24/2017 (GTSC/5/2017-7) de Modificación del dictamen 37/2016 de Subvenciones de concurrencia competitiva (procedimiento
ordinario), Se amplia para que sea aplicable a cualquiera de los capítulos presupuestarios (ampliándose a los capítulos VII y II). También se
incluyen no sólo las subvenciones financiadas total o parcialmente con cargo al Fondo Social Europeo…», sino que se incluye también «y otros
fondos de la Unión Europea».

5-15

cve: BOE-A-2024-5585
Verificable en https://www.boe.es

Núm. 70