Administración Local. Ayuntamientos. Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra. (00551/2024)
Aprobación definitiva del Reglamento de régimen interno de la Escuela Profesional Dual de Empleo de Extremadura "Los Molinos"
11 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra

Anuncio 551/2024

metodológicas: Que el/la alumno/a trabajador/a conozca los objetivos del proyecto, qué va a aprender,
y qué va a obtener una vez finalizado el mismo; que se utilice una metodología activa que se apoye en
estructuras de aprendizaje cooperativo y solidario, de forma que a través de la resolución conjunta de
las tareas, cada participante conozca las estrategias utilizadas por sus compañeros y pueda aplicarlas a
situaciones similares; que se favorezca el trabajo individual y grupal, fomentando la motivación, la
comunicación, las habilidades sociales, el trabajo en equipo en la consecución de un fin común
"encontrar empleo", ya sea por cuenta propia o ajena, utilizando las nuevas tecnologías de la
información y la comunicación; que se utilicen los recursos materiales que posibiliten una óptica
abierta, una metodología participativa y grupal, dinamismo, cohesión de grupo y corresponsabilidad;
que el papel del alumno/a trabajador/a en este proceso sea activo y autónomo, y que sea consciente
de ser el responsable de su propio aprendizaje y que el docente se implique como elemento
orientador, promotor y facilitador de experiencias y del desarrollo competencial en el alumnado.
Planificación y ejecución de las unidades de obra/prestación de servicios según redacción del proyecto
aprobado.
Colaborar en la adaptación del programa formativo a las características de aprobación y a la situación
real de los objetivos.
Jefe de taller y de las actuaciones en obra asignadas. Uso y custodia de la maquinaria, herramientas y
materiales asignadas.
Control de asistencia diaria del alumnado asignado.
Aplicación de la normativa en prevención de riesgos laborales.
Colaboración en la elaboración e implantación del plan de inserción laboral de los alumnos
trabajadores.
Colaborar en el diseño, desarrollo e implantación de un proyecto emprendedor transformador del
entorno, como una oportunidad para aumentar la autoconfianza del alumnado trabajador para
desarrollar iniciativas y aportar valor al mismo.
Artículo 2.- Ámbito de aplicación.
La presente normativa regula las condiciones de trabajo del equipo técnico docente y del alumnado trabajador del
programa y se plasma por escrito, con fines informativos, para el general conocimiento y constancia de su existencia a la
hora de proceder durante el plazo de duración del mismo.
Artículo 3.- Condiciones del alumnado-trabajador.
Define la condición de alumnado/trabajador del programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura, el
mantener con el "Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra" (en adelante "entidad promotora") una relación regulada de
conformidad a la nueva Ley 32/2021 de 28 de diciembre, sobre las modificaciones en los modelos de contratación,
denominados "contratos para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral "(código 405).
La duración del contrato es de un año.
Durante la duración del contrato de formación, el alumnado trabajador tendrá derecho a la percepción de un salario
equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional vigente, incluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
La representación de los alumnos/as trabajadores/as será asumida por el representante. Su elección se realizará mediante
votación de los alumnos de la Escuela Profesional.
Funciones:
• Recoger quejas y sugerencias de los Alumnados/as - Trabajadores/as.
• Actuar como testigo en la comunicación de sanciones.
• Firma de acuerdos establecidos entre todos los componentes de la Escuela Profesional.
• Otras establecidas de mutuo acuerdo con el equipo técnico, para el buen desarrollo de la Escuela
Profesional.
Artículo 4.- Condiciones del personal Directivo y docente.
El personal directivo y docente mantiene con la entidad promotora una relación regulada formalmente por un contrato de
duración determinada vinculado a programas financiados con fondos europeos, por lo que son considerados
trabajadores/as, según condiciones de cada contrato suscrito entre ambas partes y hasta el final del contrato.
BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ
Godofredo Ortega y Muñoz, 4 1ª Planta
www.dip-badajoz.es/bop

Página 5 de 11