Administración Local. Ayuntamientos. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (Badajoz). Servicio de Actividades Culturales y Deportivas (Badajoz). (05313/2023)
Modificación, en estimación de recurso, de las bases para la selección de una plaza de Técnico, funcionario/a de carrera, perteneciente a la escala Administración General, subescala gestión, por oposición libre
15 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
Ayuntamiento de Los Santos de Maimona

Anuncio 5313/2023

establecido un orden de actuación, se mantendrá el mismo para todas las pruebas de la selección en que sea
necesario aplicarlo.
8.3. Los aspirantes serán convocados mediante anuncio en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la
Corporación, en llamamiento único a la celebración de los ejercicios. La no presentación a cualquiera de ellos
comportará automáticamente la pérdida de su derecho a participar en él y en los sucesivos, quedando
excluido del proceso selectivo.
8.4. Si alguna/o de las aspirantes no pudiera completar el proceso selectivo a causa de una situación
debidamente acreditada de embarazo de riesgo o parto, su situación quedará condicionada a la finalización
del proceso y a la superación de las fases que hayan quedado aplazadas. La realización de estas pruebas no
podrá conllevar una demora que menoscabe el derecho del resto de los/as aspirantes a una resolución del
proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por el Tribunal de Selección. En todo caso,
la realización de las citadas pruebas tendrá lugar antes de la publicación del nombre del aspirante que haya
superado el proceso selectivo.
8.5. Las/os aspirantes que presenten síntomas compatibles con la COVID-19 a juicio de un médico colegiado,
que se les haya diagnosticado la enfermedad y no hayan finalizado el periodo de aislamiento prescrito
médicamente, o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria, ordenada por la autoridad
sanitaria, por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de la
COVID-19, deberán comunicar su situación, tan pronto como la conozcan, y en todo caso con carácter previo
al día y hora de inicio de celebración del examen y aportar la documentación acreditativa al Tribunal
Calificador, tan pronto como dispongan de ella, y en un plazo que no podrá ser superior a dos días hábiles
desde el día de comunicación de la situación, para su valoración y, en su caso, para la convocatoria del
examen en una fecha posterior. No se valorarán aquellas situaciones comunicadas con posterioridad a la
hora de inicio de la celebración del examen o cuya documentación acreditativa se aporte después de
transcurridos dos días hábiles desde la comunicación de la situación.
Si la/el aspirante se encuentra dentro de la población vulnerable para la COVID-19 deberá comunicar con
carácter inmediato al Tribunal Calificador si fuera necesaria alguna adaptación para la realización del examen
para su valoración.
La comunicación se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona,
cuya dirección es https://lossantosdemaimona.sedelectronica.es/info.0 y se adjuntará la debida prescripción
médica.
9.- Propuesta de selección, nombramiento y toma de posesión.
9.1. Una vez finalizadas las pruebas selectivas, el Tribunal publicará en el tablón de anuncios de la sede
electrónica del Ayuntamiento, dirección https://lossantosdemaimona.sedelectronica.es/board la propuesta
que corresponde a la persona aspirante aprobada. Si se produjera renuncia del aspirante seleccionado/a,
antes de su nombramiento o toma de posesión, el órgano convocante podrá requerir al Tribunal de Selección,
propuesta complementaria de persona aspirante que sigan a la propuesta, para su posible nombramiento
como funcionario/a de carrera.
Del mismo modo se actuará en el supuesto de que el/la aspirante fuera excluido/a por no presentación o
falsedad en la documentación o no superara el reconocimiento médico previsto en las presentes bases.
La persona aspirante propuesta presentará en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, dentro del plazo
de veinte días hábiles, contados a partir de la publicación de la lista de aprobados/as, los documentos
acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la base tercera de la convocatoria, así
como declaración jurada de no hallarse incurso/a en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos
en la legislación vigente.
Las personas que tuvieran la condición de funcionarios/as públicos estarán exentos/as de justificar las
condiciones y requisitos ya acreditados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar
únicamente certificación de la Administración Pública de quien dependan acreditando la condición y demás
circunstancias que consten en su expediente personal.
Si dentro del plazo indicado, y salvo el caso de fuerza mayor, el/la aspirante propuesto/a no presentara su
documentación o no reuniera los requisitos exigidos, no podrá ser nombrado/a y quedarán anuladas todas
sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubiera podido incurrir por falsedad en la
instancia solicitando tomar parte en el proceso selectivo.
BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ
Godofredo Ortega y Muñoz, 4 1ª Planta
www.dip-badajoz.es/bop

Página 6 de 15