3. Otras disposiciones. . (2025/62-41)
Resolución de 10 de marzo de 2025, de la Universidad de Cádiz, por la que se publica el Presupuesto del ejercicio 2025 de la Universidad de Cádiz.
344 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
BOJA
c.

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
Número 62 - Martes, 1 de abril de 2025

página 4445/76

La solicitud de adelanto de cajero deberá ir acompañada del documento rubricado por el
responsable de la Unidad de Gasto, en el que se indique la finalidad, importe a pagar previo a la
presentación de la factura y código del órgano proponente (clasificación orgánica) que asume el
gasto, a efectos de que la Unidad Tramitadora pueda realizar un Expediente de Reserva con
objeto de garantizar a lo largo de los trámites la previa existencia de crédito adecuado y
suficiente.

3. Los adelantos de cajero dispondrán de un plazo de justificación de 10 días naturales siguientes a la
fecha de finalización de la comisión de servicio o actividad. Si transcurrido este plazo, el adelanto de cajero
continuara sin justificar, deberá ser requerido al interesado y/o al Responsable de la Unidad de Gasto para
su justificación inmediata o alegaciones.

Vencido este segundo plazo sin que se hubiese producido la justificación del adelanto, la Unidad
Tramitadora dará traslado de esta incidencia a la Gerente de la Universidad de Cádiz, adjuntando la
documentación pertinente.
La Gerente podrá efectuar un tercer requerimiento, concediendo un nuevo plazo para la aportación de la
justificación y cierre del adelanto abonado, o, directamente, proceder a dar instrucciones para la
compensación contable de la operación de adelanto con cargo al Expediente de Reserva existente, sin
menoscabo de cualesquiera otras actuaciones complementarias.
4. A fin de agilizar el proceso de pago en situaciones de carácter excepcional, la Gerente podrá establecer
las normas contables y administrativas necesarias para la concesión de adelantos de cajero.
Se podrá atender mediante adelanto de cajero efectuado directamente a favor de la entidad organizadora
de congresos, jornadas, seminarios y actividades análogas, el pago anticipado de inscripciones de personal
de la Universidad de Cádiz, cuando las condiciones exijan dicho abono por parte de los participantes con
carácter previo a la recepción de la factura o del preceptivo documento acreditativo.
5. En cualquier caso, todos los adelantos de cajero deberán estar justificados y cerrados antes de la fecha
límite de cierre aprobada por la Gerente de la Universidad de Cádiz en las Instrucciones de Cierre del
Ejercicio Económico correspondiente.
CAPÍTULO IV. Pagos a justificar
Artículo 90. Pagos a justificar.

2. Procederá la expedición de órdenes de pago a justificar, además, cuando por razones de oportunidad
u otra debidamente fundadas, se considere necesario para agilizar la gestión de los créditos.

Depósito Legal: SE-410/1979. ISSN: 2253-802X

https://www.juntadeandalucia.es/eboja

00318047

1. Se consideran pagos a justificar todos aquéllos que se expidan a nombre de personas diferentes del
acreedor y que, por tanto, no pueden ir acompañados de los documentos justificativos del gasto en el
momento de su expedición y requieren una comprobación posterior del pago.