Disposiciones generales. . (2024/146-3)
Decreto 130/2024, de 23 de julio, por el que se aprueban el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Bahía de Cádiz, el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural del Estrecho y del Paraje Natural Playa de los Lances y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Estrecho y medidas de gestión para la Zona Especial de Conservación y se modifican el Decreto 90/2006, de 18 de abril, y el Decreto 1/2017, de 10 de enero.
196 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
BOJA

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
Número 146 - Lunes, 29 de julio de 2024

página 48661/66

concienciación, participación, educación ambiental y apoyo a la gestión de la biodiversidad. Sus actividades
pueden resumirse en:
-

Actividades ornitológicas (anillamiento, censos, seguimientos de colonias, etc)

-

Limpieza del medio natural

-

Erradicación flora invasora alóctona

-

Labores de divulgación y concienciación

-

Mejora de hábitats

-

Manejo de salinas para la biodiversidad

-

Naturaleza y tú. De carácter más generalista en cuanto a público objetivo, en 2015 realizó 28
actividades que implicaron a un total de 1.640 personas con el programa “Las salinas del Parque
Natural”.

-

Naturaleza para Todos. Destinada a población con necesidades especiales, el año 2015 organizó 12
actividades con 232 participantes.

-

Jornadas de Puertas Abiertas coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales. 137 personas en
2015.

-

El Jardín Botánico de San Fernando prosiguió el año 2015 con diversos talleres (14 actividades) en los
que participaron un total de 445 personas.

-

Taller concurso “Pliegos con Macrófitos” en colaboración con la Universidad de Cádiz (2013).

-

Programa Propio: consistente en visitas guiadas, talleres, servicios de interpretación, actividades de
turismo activo, etc. en 2015 se registraron 835 participantes.

-

Programa Local-Efemérides: (2015) consistente en 10 actividades de participación y dinamización
social del espacio natural protegido que involucró a 342 personas.

56

Depósito Legal: SE-410/1979. ISSN: 2253-802X

https://www.juntadeandalucia.es/eboja

00305611

Bahía de Cádiz, como la mayoría de los parques andaluces, es también receptor de un conjunto de
campañas periódicas que fomentan el conocimiento del espacio y sus equipamientos de uso público. Son las
que se, escuetamente, se reflejan a continuación: