San Lorenzo de El Escorial (BOCM-20250527-70)
Ofertas de empleo. Convocatoria proceso selectivo
17 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
BOCM
Pág. 222

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
MARTES 27 DE MAYO DE 2025

B.O.C.M. Núm. 125

A los titulares de estas plazas les corresponderán las funciones establecidas en el catálogo de puestos
mencionado, de conformidad con la normativa contemplada en el artículo 53 dela Ley Orgánica 2/1986,
de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en el artículo 11 de la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, en el artículo 7 del Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid.
3. Requisitos de los/as aspirantes y plazo de presentación
3.1. Requisitos generales: Para tomar parte en las pruebas selectivas, las personas aspirantes
deberán reunir los siguientes requisitos, conforme a lo establecido en el artículo 27 del Decreto
210/2021, de 15 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Reglamento
Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid:
a) Tener nacionalidad española.
b) Tener dieciocho años de edad.
c) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente expedidos con arreglo a la
legislación vigente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en
posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite la homologación.
d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las funciones.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las
administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
f) Carecer de antecedentes penales.
g) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente. Este permiso podrá
ser obtenido y acreditado con anterioridad a la finalización del correspondiente curso selectivo de formación.
h) Compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley mediante declaración jurada o promesa.
i)

No haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 57.1 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de
junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. Este requisito será acreditado mediante certificación del Registro Central de delincuentes sexuales previsto en dicha ley orgánica.

Los aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en el apartado anterior el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias de la correspondiente convocatoria y mantenerlos
hasta la toma de posesión como funcionario de carrera. La acreditación de los mismos deberá
efectuarse con anterioridad al correspondiente nombramiento como funcionario en prácticas, salvo
el permiso de conducir de la clase B, que podrá ser obtenido y acreditado con anterioridad a la
finalización del correspondiente curso selectivo de formación.
La presente convocatoria está excluida del abono de derechos de examen.
3.2. Plazo: La convocatoria del proceso selectivo, en base al artículo 46 del Reglamento Marco
de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, será publicada en el Boletín
Oficial de la Comunidad de Madrid, y abrirá plazo el día siguiente de su publicación en el Boletín
Oficial del Estado. Será objeto de difusión, mediante su inserción en el tablón de anuncios del M.I.
Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y en la página web municipal (Oferta de empleo público – San Lorenzo de El Escorial-Portal de Transparencia (aytosanlorenzo.es)).
4. Proceso selectivo

1. Pruebas de oposición.
2. Concurso de méritos.
3. Curso selectivo de formación.
4. Periodo de prácticas.

BOCM-20250527-70

El proceso selectivo constará de las siguientes fases, de carácter sucesivo: