D) Anuncios - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y UNIVERSIDADES (BOCM-20240510-29)
Convenio –  Convenio de 9 de abril de 2024, entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Educación, Ciencia y Universidades) y Juan Alberto Torres Larumbe, para la realización de prácticas externas de los alumnos del Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila”
12 páginas totales
Página
BOCM

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

B.O.C.M. Núm. 111

x

Pág. 221

Competencias generales:
-

CG1.

Estar capacitados para comprender, crear, interpretar y enseñar la danza con el
nivel técnico, estilístico e interpretativo requerido.

-

CG2.

Tener un conocimiento amplio de las técnicas y los lenguajes de la danza, del movimiento y de las disciplinas corporales, así como el repertorio desde el punto de
vista técnico, estilístico e interpretativo.

-

CG3.

Conocer los principios básicos, tanto teóricos como prácticos, del funcionamiento
del cuerpo humano, con el objeto de proporcionar una visión global e integradora
del mismo.

-

CG4.

Desarrollar la capacidad para entender las características específicas de cada individuo, aplicando todo ello en el desarrollo y ejercicio profesional.

-

CG5.

Tener capacidad para conducir a personas, en su proceso creativo, formativo y/o
interpretativo disponiendo de los conocimientos, recursos y experiencias necesarios.

-

CG8.

Conocer e integrar competentemente, lenguajes, disciplinas y herramientas artísticas, tecnológicas, escénicas, musicales, visuales, entre otras, con el objeto de
desarrollar las capacidades y destrezas.

-

CG10.

Ser capaz de elaborar, justificar y explicar un discurso propio, oral, escrito o visual,
sobre la danza comunicándolo en ámbitos diversos: profesionales, artísticos, amateurs sean o no especializados en temas artísticos o de danza.

-

CG14.

Tener e integrar conocimientos teóricos que le permitan un análisis crítico y metodológico y un juicio estético de la creación artística y escénica.

Competencias específicas:
-

CP1.

Saber comunicar y transmitir conocimientos, vinculados a la danza, a los alumnos
y participantes en las actividades o proyectos formativos, conduciendo, orientando
y promoviendo el aprendizaje autónomo.

-

CP4.

Desarrollar capacidad para entender las características específicas de cada individuo y, en consonancia con ello, orientar al alumnado en su proceso formativo.

-

CP5.

Conocer, comprender y aplicar los principios psicopedagógicos generales, profundizando en metodologías y didácticas específicas de la danza, considerando los
distintos contextos en los que se puede desempeñar la función docente.

-

CP7.

Conocer y saber aplicar técnicas de improvisación y composición que le ayuden en
su labor pedagógica y en la realización de recreaciones y adaptaciones coreográficas o nuevas creaciones y en proyectos de distinta índole.

-

CP8.

Conocer el repertorio en profundidad y con un alto nivel de destreza para poder
transmitir al alumnado los aspectos técnicos, musicales, estilísticos, interpretativos
y artísticos del mismo.

-

CP10.

Conocer los movimientos, tendencias y escuelas de enseñanza de danza, así como el desarrollo histórico de los diferentes estilos de danza y su evolución hasta
nuestros días. Conocer las corrientes actuales relacionadas con el hecho escénico.

-

CP11.

Adquirir los conocimientos musicales necesarios que permitan la comprensión de
una estructura musical y sonora para su aplicación en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la danza.

-

CP13.

Desarrollar la capacidad para elaborar, seleccionar, utilizar y evaluar materiales y
recursos didácticos, en función del contexto (profesionalizador, social, educativo,
terapéutico, histórico, tecnológico) en el que desempeñe su labor.

-

CP14.

Conocer la estructura organizativa y de funcionamiento de los centros, escuelas,
institutos, conservatorios, aulas de danza y enseñanzas artísticas, centros polivalentes y multidisciplinares en general.

BOCM-20240510-29

x

VIERNES 10 DE MAYO DE 2024