A) Disposiciones Generales - VICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES (BOCM-20221207-3)
Plan de estudios –  Decreto 122/2022, de 30 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el plan de estudios del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Interactiva
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BOCM
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BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE DE 2022

B.O.C.M. Núm. 291

2.

Realizar el proyecto llevando a cabo todas las etapas y controles de calidad
correspondientes.
3. Desarrollar las destrezas profesionales de su especialidad mediante la proyectación y realización de un proyecto original de la especialidad.
b) Contenidos:
1. La creación y realización del proyecto de gráfica interactiva. Metodología.
Etapas. Especificaciones. Condicionantes. Estándares. Implementación. Técnicas. Normalización. Presupuesto.
2. Materialización del proyecto multimedia hasta la implementación del documento interactivo. Verificación del control de calidad en las diferentes etapas.
3. La comunicación, presentación y defensa del proyecto.
c) Criterios de evaluación: se valorará la capacidad del alumnado para:
1. Realizar un proyecto de la especialidad que cumpla con el nivel técnico, artístico y comunicacional exigible en el ámbito profesional.
2. Utilizar una metodología proyectual adecuada a los condicionantes y especificaciones del encargo.
3. Realizar el control de calidad del proyecto en sus aspectos formales, expresivos, técnicos, tecnológicos y funcionales.
4. Presentar adecuadamente el proyecto, defenderlo y emitir una valoración personal técnica, artística y funcional utilizando correctamente los conceptos y
terminología propios de su ámbito profesional.
B. Los módulos formativos propios de la Comunidad de Madrid,
recogidos en el artículo 3.1.b) de este decreto, son

a) Objetivos:
1. Conocer el software y hardware más extendido utilizado en el ámbito multimedia interactivo comprendiendo sus características y funciones.
2. Gestionar adecuadamente las aplicaciones específicas para realizar proyectos
de gráfica multimedia.
3. Conocer y valorar los diferentes productos multimedia existentes. Ser capaces de escoger la herramienta adecuada para obtener resultados óptimos.
4. Ser capaces de gestionar y compartir la información entre diferentes plataformas y dispositivos utilizando las herramientas adecuadas para realizar diseños adaptativos.
b) Contenidos:
1. Aplicaciones de gestión de sitios web. Asistentes de programación HTML y CSS.
2. Aplicaciones de gestión de bases de datos. Almacenamiento y recuperación
de información.
3. Asistentes de programación. Entornos de desarrollo integrados.
4. CMS. Sistemas de gestión de contenidos.
5. Aplicaciones de creación de publicaciones electrónicas.
6. Aplicaciones de creación de multimedia interactivo.
7. Software de creación de aplicaciones para nuevos soportes y dispositivos
multimedia.
c) Criterios de evaluación: se valorará la capacidad de los alumnos para:
1. Incorporar las aplicaciones y asistentes dentro del proceso proyectual de desarrollo de productos multimedia.
2. Escoger las herramientas adecuadas para la creación y gestión de proyectos
web e interactivos.
3. Analizar los productos existentes en el mercado relativos a la gráfica interactiva e identificar los procesos para su ejecución.
4. Gestionar y distribuir la información en los diferentes canales, soportes y dispositivos.

BOCM-20221207-3

xiii. Módulo Profesional: Informática aplicada a la gráfica interactiva.
Código: CM26-CGA.
Duración: 110 horas.
Créditos ECTS: 6.