A) Disposiciones Generales - VICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES (BOCM-20221207-3)
Plan de estudios –  Decreto 122/2022, de 30 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el plan de estudios del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Interactiva
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BOCM
B.O.C.M. Núm. 291

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE DE 2022

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Metodologías de proyectación, enfoques creativos. El proyecto de gráfica interactiva. Especificaciones y definición del mensaje. Planificación y realización gráfica. Control de calidad. Implementación. Prototipos. Aspectos económicos.
3. Memoria y comunicación del proyecto. Presentación, argumentación y versiones de demostración. Valoración crítica.
4. Estructura del documento HTML y CSS.
5. Planificación, diseño, creación y mantenimiento de un documento interactivo. Arquitectura de la información. Escalabilidad del proyecto interactivo.
Criterios de evaluación web.
6. Entorno de trabajo en aplicaciones multimedia.
7. Herramientas y lenguajes de autor, paradigmas, interactividad, programación
orientada a objetos y eventos. Los elementos de diseño y el código. Algoritmos visuales. Dispositivos y operaciones de entrada y salida. Captura de datos de entrada: texto, ratón, teclado, cámara, micro, imágenes, píxeles, movimiento, entre otros. Clases y objetos. Arrays y matrices.
8. Diseño y producción de documentos interactivos de diferente funcionalidad y
para distintos ámbitos.
9. Distribución de aplicaciones multimedia.
10. Normativa específica de aplicación a la especialidad.
11. Tipos de proyectos propios de la gráfica interactiva en internet: Gestores de
contenido; Personalización de plantillas; Aplicaciones educativas o didácticas; Aplicaciones para la comunidad y/o de comunicación social; Aplicaciones para exposiciones y museos; Publicidad y marketing interactivos. Diseño
de servicios y experiencias; Visualización de datos y diseño de información.
Comercio electrónico. Juegos y entretenimiento.
c) Criterios de evaluación: se valorará la capacidad del alumnado para:
1. Saber definir conceptual, formal y funcionalmente el proyecto gráfico interactivo atendiendo a las especificaciones del encargo.
2. Seleccionar y aplicar la metodología proyectual más adecuada al encargo.
3. Planificar el proyecto de gráfica interactiva y llevar a cabo correctamente todas sus fases hasta la obtención del documento interactivo más eficiente desde el punto de vista comunicativo.
4. Valorar los condicionantes de los procesos de interacción con la información y
la accesibilidad, y tomarlos en cuenta en la realización de la pieza interactiva.
5. Utilizar adecuadamente las herramientas de creación, autoría y publicación
multimedia, así como todos aquellos instrumentos tecnológicos propios de la
especialidad.
6. Utilizar en la realización del documento interactivo, imágenes, gráficos, textos, audio y video para la publicación de archivos optimizados para la red.
7. Realizar el producto interactivo llevando a cabo el control de calidad correspondiente a cada momento a fin de garantizar la funcionalidad de la aplicación y la calidad gráfica y comunicativa del mensaje.
8. Atenerse en los proyectos a la normativa vinculada al ejercicio profesional,
como por ejemplo la relativa al derecho a la intimidad, al honor y a la propia
imagen.
9. Tener capacidad para capturar diferentes tipos de eventos y responder a ellos
según los objetivos del proyecto.
10. Ser capaces de integrar en el proyecto las técnicas visuales necesarias (de vídeo, fotografía, interfaces, usabilidad, etc.) de forma coherente con el objetivo comunicativo del proyecto.
xii. Módulo Profesional: Proyecto integrado.
Código: CGA-4663.
Duración: 50 horas.
Créditos ECTS: 7.
a) Objetivos:
1. Proponer y materializar un proyecto de la especialidad, propio o encargado,
de calidad técnica, artística y comunicacional.

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