C) Otras Disposiciones - CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE (BOCM-20221103-32)
Plan estratégico subvenciones –  Orden 1902/2022, de 19 de octubre, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de la Dirección General de Promoción Cultural para 2023
11 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
BOCM

JUEVES 3 DE NOVIEMBRE DE 2022

B.O.C.M. Núm. 262

1) Circuitos de Artes plásticas de la Comunidad de Madrid (XXXIV Edición): importe máximo 30.000 euros con cargo a la partida 48399. La finalidad de las ayudas es promover
la creatividad de jóvenes artistas y propiciar su acceso a la vida profesional mediante la creación de una obra y su presentación en una exposición colectiva.
Plazo de adjudicación: primer semestre de 2023.
Plazo de ejecución: segundo semestre de 2023.
2) Ayudas a personas físicas para la creación de artes visuales, por un importe máximo de 300.000 euros con cargo a la partida 48399. Su finalidad es fomentar el desarrollo
de proyectos de creación en el ámbito de las artes visuales para apoyar a los creadores madrileños o residentes en Madrid y contribuir a la consolidación y proyección de su carrera.
Plazo de adjudicación: primer semestre de 2023.
Plazo de ejecución: segundo semestre de 2023.
3) Ayudas a entidades culturales privadas sin ánimo de lucro para actividades de artes visuales y de moda como disciplina creativa. Se realizará mediante una convocatoria en
régimen de concurrencia competitiva, por un importe máximo de 100.000 euros que se imputará a la partida 48099. Su finalidad es el apoyo a la actividad cultural que realizan las
asociaciones y fundaciones madrileñas, por ser ambas entidades un medio de participación
de los ciudadanos en actividades de artes visuales y de moda como disciplina creativa.
Plazo de adjudicación: primer semestre de 2023.
Plazo de ejecución: segundo semestre de 2023.
IV. Consignaciones presupuestarias de carácter nominativo
De acuerdo con lo establecido en el artículo 22.2 de la Ley General de Subvenciones,
se han previsto diversas subvenciones con asignación nominativa en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2023 en el programa 333A correspondiente a la Dirección General de Promoción Cultural.
En relación con dichas subvenciones, a continuación se indican las entidades beneficiarias de las mismas, su importe, objetivo, y partida presupuestaria:
— Museo Nacional del Prado: 150.000 euros para acciones relacionadas con la actividad museística, con cargo a la partida 40320.
— Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: 150.000 euros para para acciones relacionadas con la actividad museística, con cargo a la partida 40321.
— Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya: 35.000 euros con destino al mantenimiento del Museo Picasso, con cargo a la partida 46350.
— Ayuntamiento de Horcajuelo de la Sierra: 12.500 euros para el mantenimiento del
Museo Etnográfico, con cargo a la partida 46351.
— Ayuntamiento de Colmenar de Oreja: 17.500 euros destinados al mantenimiento
del Museo Ulpiano Checa, con cargo a la partida 46353.
— Asociación de Creadores de Moda de España (ACME): 334.229 euros para promoción internacional de la moda española, con cargo a la partida 48022.
— Asociación Arte y Sociedad: 15.000 euros para la organización de la Feria Estampa en su edición de 2023, con cargo a la partida 48049.
— Fundación Colección Thyssen-Bornemisza: 150.000 euros para para acciones relacionadas con la actividad museística, con cargo a la partida: 48149.
— Fundación Contemporánea: 55.000 euros para acciones relacionadas con artes visuales, con cargo a la partida 48151.
SUBVENCIONES EN MATERIA DE ARTES ESCÉNICAS, MUSICALES,
CINEMATOGRÁFICAS, AUDIOVISUALES Y DE VIDEOJUEGO
I. Previsión presupuestaria
La Dirección General de Promoción Cultural financiará las ayudas comprendidas en el
presente Plan Estratégico con cargo a los créditos de las partidas que integran los capítulos IV
y VII del programa 334A (Promoción y Difusión Cultural). El importe máximo de las adjudicaciones que se podrá conceder en las distintas líneas de subvención de concurrencia competitiva y en las de consignación nominativa es de 16.600.000 euros, siendo 8.400.000 euros de
concurrencia competitiva y 8.200.000 euros nominativas, incluidos convenios subvención. En
este sentido, el importe que se ejecutará en el 2023 será de 15.500.000 euros y el importe que
se ejecutará en el 2024 será de 1.700.000 euros.

BOCM-20221103-32

Pág. 112

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID