Alcobendas (BOCM-20220816-49)
Organización y funcionamiento. Estructura Áreas Gobierno
30 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
Pág. 338

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
MARTES 16 DE AGOSTO DE 2022

B.O.C.M. Núm. 194

2. Mantenimiento de edificios y Servicios Públicos:
a) La concesión de autorizaciones y licencias para la realización de servicios funerarios (exhumaciones, inhumaciones, reducción de restos, traslados, apertura de sepulturas y nichos incluido movimientos de lápidas), así como gestión de las tasas
o exacciones municipales derivadas de las mismas, respecto a los procesos de licencias y autorizaciones, sin perjuicio de la liquidación y recaudación material de
derechos integradas en la Concejalía de Hacienda.
b) Mantener, proteger, conservar, mejorar, restaurar, gestionar, explotar, supervisar
y controlar los edificios e instalaciones de dominio y servicio público municipal,
gestionados por alguno de los modos previstos legalmente, incluida la concesión
de autorizaciones y licencias, y la emisión de actos o resoluciones administrativas
que afecten a terceros, así como la confección de las tasas y exacciones municipales derivadas de las mismas, siempre que no comporte la ejecución de obras cuya
competencia corresponda a la Delegación de Obras y respecto a los procesos de
licencias y autorizaciones y observando la debida compatibilidad con las competencias delegadas en la Concejalía de Patrimonio.
c) La gestión de los servicios de desinsectación y desratización.
d) La gestión energética municipal, la propuesta de contratación de suministros a tal
efecto y la coordinación de las políticas de eficiencia energética y de mantenibilidad con los Organismos Autónomos del Ayuntamiento y empresas municipales.
e) Incoar, tramitar y formular propuesta de resolución de las reclamaciones patrimoniales por daños o lesiones dentro de su marco competencial.
f) Dictar Órdenes de ejecución y actos complementarios de ejecución forzosa.
g) Tramitar y, en su caso, resolver los expedientes relativos a la protección y restablecimiento de la legalidad.
h) Dirección e inspección inmediata del personal de la Delegación.
i) Elaboración, impulso y tramitación de los proyectos de ordenanzas y, en su caso,
reglamentos relacionados con materia objeto de esta Delegación, para su aprobación por la Junta de Gobierno Local y el Pleno.
j) La aprobación de las memorias que puedan ser efectuadas por todos los servicios
adscritos a la Delegación y la formulación de la memoria global de la misma.
k) Solicitud de subvenciones a otras Administraciones u organismos públicos.
l) Orden de expedición y visto bueno de certificaciones de los acuerdos de órganos
unipersonales y documentación obrante en el departamento o servicio.
m) Ejercitar la potestad sancionadora cuando por ley esté atribuida al alcalde.
n) Resolución de recursos de reposición en el ámbito de la Delegación.
3. Obras:
a) Planificación, elaboración, tramitación de la aprobación, impulso de las contrataciones, ejecución, coordinación, dirección, supervisión, control y recepción de
cualquier obra pública municipal de edificación o infraestructuras que se ejecute en
bienes municipales, a iniciativa de cualquier Delegación municipal, bien se trate de
obras de primer establecimiento, reforma (incluyendo entre estas las de ampliación,
mejora, modernización, adaptación, renovación y adecuación o refuerzo), gran reparación, rehabilitación y demolición, exceptuándose, en todo caso, las obras de conservación, mantenimiento y simple reparación necesarias para que las edificaciones,
infraestructuras e instalaciones de los servicios públicos reúnan las condiciones adecuadas de seguridad, salubridad y ornato público y funcionen eficazmente para servir al uso al que están destinadas.
b) Planificar y coordinar las ocupaciones temporales de vía pública vinculadas a la
ejecución de obras municipales.
c) Dirección e inspección inmediata del personal de la Delegación.
d) Elaboración, impulso y tramitación de los proyectos de ordenanzas y, en su caso,
reglamentos relacionados con materia objeto de esta Delegación, para su aprobación por la Junta de Gobierno Local y el Pleno.
e) La aprobación de las memorias que puedan ser efectuadas por todos los servicios
adscritos a la Delegación y la formulación de la memoria global de la misma.
f) Solicitud de subvenciones a otras Administraciones u organismos públicos.
g) Orden de expedición y visto bueno de certificaciones de los acuerdos de órganos
unipersonales y documentación obrante en el departamento o servicio.
h) Ejercitar la potestad sancionadora cuando por ley esté atribuida al alcalde.
i) Resolución de recursos de reposición en el ámbito de la Delegación.

BOCM-20220816-49

BOCM