D) Anuncios - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD (BOCM-20210423-44)
Convenio –  Convenio de colaboración de 7 de abril de 2021, entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, por el que se autoriza el uso de instalaciones municipales para la impartición de clases con motivo del aumento del número de grupos escolares, como consecuencia de la implantación del escenario educativo II previsto en la resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa de 9 de julio de 2020
5 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
BOCM
B.O.C.M. Núm. 96

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
VIERNES 23 DE ABRIL DE 2021

3.






Pág. 199

forma un polígono regular de cuatro lados, configurado como un local en planta
baja con una superficie construida de 730 metros cuadrados, según título.
Centro de mayores Nicolás Salmerón de Chamartín:
Referencia catastral: 277841VK4727H0001TA.
Descripción registral: Registro de Propiedad número 14 de Madrid, Folio 48, Libro 555, Archivo 257, Sección Segunda, Finca número 11.659, inscripción primera.
Número de archivo en el Inventario del Ayuntamiento de Madrid: 274.
Distrito: Chamartín.
Se trata de un inmueble de naturaleza urbana y de dominio público destinado a
servicio público, situado en la calle Mantuano, número 51. Este edificio alberga
el Centro Cultural Nicolás Salmerón así como el Centro de mayores. El inmueble
se distribuye en seis plantas, además de espacios libres alrededor del inmueble. La
superficie útil del edificio alcanza aproximadamente 9.000 metros cuadrados. En
concreto, el centro de mayores se sitúa en la planta baja y cuenta con una superficie de 343 metros cuadrados. El patio exterior, tiene una superficie de 1.350 metros cuadrados.

Tercera
Obligaciones y compromisos del Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid asume las siguientes obligaciones:
a) Autorización de uso de los espacios especificados en la cláusula primera, de conformidad con el artículo 90.1 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas.
b) Aportación del mobiliario necesario para la impartición de las clases siempre que
en ese espacio se cuente con material mueble apto para la docencia. Si no dispone de dicho mobiliario, corresponderá a la Comunidad de Madrid su dotación,
asumiendo el coste que, en su caso pudiera derivarse.
c) Seguridad y control de los accesos al recinto donde se encuentran los espacios cedidos.
d) Limpieza y desinfección del recinto y los espacios cedidos.
e) Pago de los gastos derivados del uso de los espacios tales como luz, calefacción, etc.
Las obligaciones y compromisos consignados en la presente cláusula tienen naturaleza exclusivamente convencional.
Cuarta

La Consejería de Educación y Juventud asume las siguientes obligaciones:
a) Gestionará el servicio educativo, bajo su exclusiva responsabilidad, con las condiciones, circunstancias y horarios previstos en la normativa educativa en vigor.
b) Cuando en el espacio municipal donde van a impartirse las clases no se cuente con
mobiliario apropiado para la impartición de la docencia, la Conserjería será la encargada de dotar a dicho espacio del mobiliario necesario, asumiendo el coste íntegro de su puesta a disposición.
c) En caso de que se produzcan daños en los bienes inmuebles o muebles del Ayuntamiento como consecuencia de la actividad educativa que se desarrolle en los espacios autorizados a tal fin, la Administración Educativa actuará siguiendo el procedimiento habitual empleado en las instalaciones educativas ante esta
circunstancia procediéndose a su reparación o sustitución como si se tratase de un
bien del propio centro.
De acuerdo con lo dispuesto en la presente cláusula, la Comunidad de Madrid exonera al Ayuntamiento de Madrid de cualquier tipo de responsabilidad relacionada con la prestación de servicio educativo. Cualquier reclamación, sugerencia o solicitud relacionada con
el servicio educativo será resuelta por la Comunidad de Madrid que, en todo caso, informará al Ayuntamiento de Madrid de las reclamaciones, sugerencias o solicitudes presentadas,
y de su resolución.

BOCM-20210423-44

Obligaciones y compromisos de la Comunidad de Madrid (Consejería de Educación
y Juventud)