Consejería De Economía, Empleo Y Transformación Digital. Fomento Del Empleo. Subvenciones. (2025040038)
Decreto 18/2025, de 1 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la contratación de personas jóvenes desempleadas mediante contratos para la obtención de práctica profesional en la Comunidad Autónoma de Extremadura, "Programa Contrata Excelencia", y se aprueba la primera convocatoria.
Página 1 Pág. 1
2 >> Página 2 >>
56 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 76
Martes 22 de abril de 2025

I

21565

DISPOSICIONES GENERALES
CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

DECRETO 18/2025, de 1 de abril, por el que se establecen las bases
reguladoras de las subvenciones para el fomento de la contratación de
personas jóvenes desempleadas mediante contratos para la obtención de
práctica profesional en la Comunidad Autónoma de Extremadura, "Programa
Contrata Excelencia", y se aprueba la primera convocatoria. (2025040038)
La Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística, del cuarto trimestre de
2024, muestra que Extremadura registró una tasa de paro del 15,26% de su población activa,
situándose en más de 4 puntos porcentuales por encima de la media nacional, que alcanzó el
10,61%. En lo que se refiere a las personas jóvenes menores de 30 años, esta tasa de paro
en nuestra comunidad autónoma se sitúa en un 24,77%, lo que los convierte en uno de los
grupos de población con mayor dificultad de acceso al mercado laboral.
Según las cifras oficiales del Padrón Municipal a 1 de enero de 2024, Extremadura ha perdido desde el año 2011, año en el que se alcanzó el máximo de población en Extremadura en
el siglo XXI, 56.577 habitantes. Dicha circunstancia se mantiene en la actualidad ya que las
personas jóvenes cualificadas están emigrando a las grandes ciudades, repercutiendo negativamente y de manera significativa en nuestra economía.
La juventud de hoy constituye una de las generaciones mejor formadas de toda nuestra historia, en gran parte debido a su esfuerzo y también a las oportunidades para formarse que les
ofrece el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La excelencia en la
educación tiene beneficios para el desarrollo individual de una persona, pero también redunda
en todo el entorno educativo y social, siendo un incentivo para el avance de todos los demás.
Ante este escenario, la Junta de Extremadura pone en marcha a través de esta norma, ayudas para que las empresas contraten a personas jóvenes desempleadas menores de 30 años
mediante contratos dirigidos a la obtención de la práctica profesional. Se incentivan especialmente las contrataciones que se realicen con las personas jóvenes extremeñas que cuenten
con los mejores expedientes en los grados universitarios y en la formación profesional, de
manera que se reconozca y se premie al alumnado de alto rendimiento académico.