Consejería De Agricultura, Ganadería Y Desarrollo Sostenible. Energía Eléctrica. (2025061410)
Resolución de 4 de abril de 2025, del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera, por la que se otorga autorización administrativa previa a i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, SAU, de las instalaciones correspondientes al proyecto denominado "Sustitución del CT intemperie sobre apoyo "Ctra. Montehermoso 1" n.º 140300040 por un CT prefabricado (EP-1T) telemandado de 630 kVA, con el consecuente aumento de potencia". Término municipal: Plasencia (Cáceres). Expte.: AT-9419.
4 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 72

20136

Lunes 14 de abril de 2025

tes en el mismo emitidos por otras Administraciones Públicas, organismos y empresas de
servicio público o de servicios de interés general, el órgano sustantivo emitirá la resolución
pertinente, en la que se solventarán las problemáticas o discrepancias surgidas con motivo de
las alegaciones presentadas o discrepancias puestas de manifiesto en el procedimiento que
no hubieran quedado solventadas con anterioridad al trámite de resolución.
En el presente caso no han sido presentadas alegaciones, y la Empresa ha aceptado los condicionados de Administraciones Públicas y entidades afectadas.
Por todo ello, teniendo en cuenta que han sido llevados a afecto los trámites preceptivos en
la legislación vigente, y considerando lo expuesto en los antecedentes de hecho y en los fundamentos de derecho este Servicio,
RESUELVE:
Conceder a i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, SAU, autorización administrativa previa de las
instalaciones correspondientes al proyecto denominado “Sustitución del CT intemperie sobre
apoyo “Ctra. Montehermoso 1” n.º 140300040 por un CT prefabricado (EP-1T) telemandado
de 630 kVA, con el consecuente aumento de potencia”, cuyos datos esenciales son los indicados seguidamente:
Nueva línea subterránea de media tensión en doble circuito:
— Origen: Celdas de línea del nuevo CT proyectado a instalar.
— Final: Empalmes con la LSMT existente en la avda. Obispo Laso que actualmente une
el CT “Ctra. Montehermoso 2” y CT “CS INST San Miguel” la cual se partirá para hacer
entrada y salida en el nuevo CT proyectado con la nueva LSMT d/c proyectada.
— Tensión:13,2 kV (20 kV).
— Conductor: HEPRZ1 12/20 KV 3x(1x240) mm2.
— Longitud: 0,308 km.
Instalación de nuevo CT de superficie, en edificio prefabricado (EP-1T) de 630 kVA, en sustitución del actual de 250 kVA; e instalación de conjunto de celdas telemandadas con 2 posiciones
de línea y 1 de protección (2L+1P).
Instalación de 3 líneas de BT: Líneas de BT desde el nuevo CT proyectado de 0,651 km tipo
XZ1(S) 0,6/1 kV 3x240 + 1x150 Al y para las acometidas XZ1 (S) 0,6/1 kV 2x50 Al.
— Emplazamiento de las instalaciones: Avenida Obispo Laso y calle Cristóbal Oudrid, previa cesión demanial de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Plasencia.