Consejería De Presidencia, Interior Y Diálogo Social. Convenios. (2024063035)
Resolución de 24 de septiembre de 2024, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura y la Fundación Vodafone España para el proyecto "Digicraft en tu cole".
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NÚMERO 191
Martes 1 de octubre de 2024
46015
profesionales que impartan el Proyecto DigiCraft desde cada Centro. Fundación Vodafone
proporciona los kits para la impartición de los itinerarios.
Para el desarrollo del Proyecto DigiCraft en su parte Presencial, Fundación Vodafone proporciona también formación a los docentes que impartirán la propuesta formativa en las
aulas, con el objetivo no sólo de mostrarles cómo utilizar los materiales y recursos asociados al Proyecto DigiCraft, sino también de empoderarles en el de la tecnología como
herramienta de trabajo con el alumnado, para potenciar su motivación y aprendizaje.
2.3. M
onitoreo y evaluación del Proyecto DigiCraft.
Para hacer correcto seguimiento del Proyecto, se solicitará a los centros educativos que
compartan, mediante un formulario electrónico, información relativa a su implementación
en las aulas (número de docentes formados, número de alumnos y alumnas, avance en las
actividades...). Este formulario se enviará a los centros al final de cada itinerario.
Con el fin de evaluar las competencias digitales adquiridas por niñas y niños, DigiCraft
cuenta con un modelo de evaluación gamificada a través de la App “Las Aventuras de Diodi”. Se realizarán dos pruebas al alumnado, una al inicio del curso académico y otra al final,
en las que a través de un videojuego interactivo los niños y niñas, de manera anónima,
responderán a una serie de preguntas sobre la competencia digital. Cada docente tendrá
acceso a los resultados de desempeño de su alumnado agregados por aula. Los datos recogidos a través de estas pruebas servirán para evaluar el Proyecto en términos generales,
así como para proporcionar al Equipo DigiCraft información para seguir mejorando.
2.4. A
ctividades adicionales relacionadas con el Proyecto DigiCraft.
De manera adicional a la formación al profesorado y las actividades de los itinerarios, se
podrá solicitar a los centros seleccionados la participación en actividades relacionadas con
el Proyecto DigiCraft en las que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos
por el alumnado o el claustro a través del Proyecto: retos, formaciones adicionales, ferias
expositivas, etc.
La participación en dichas actividades será voluntaria por parte de los centros, a salvedad
de aquellas que las Partes consideren de carácter obligatorio.
3. C
ompromisos de las partes.
3.1. C
ompromisos de Fundación Vodafone.
Con el fin de garantizar la ejecución del objeto del presente convenio, Fundación Vodafone
se compromete a:
Martes 1 de octubre de 2024
46015
profesionales que impartan el Proyecto DigiCraft desde cada Centro. Fundación Vodafone
proporciona los kits para la impartición de los itinerarios.
Para el desarrollo del Proyecto DigiCraft en su parte Presencial, Fundación Vodafone proporciona también formación a los docentes que impartirán la propuesta formativa en las
aulas, con el objetivo no sólo de mostrarles cómo utilizar los materiales y recursos asociados al Proyecto DigiCraft, sino también de empoderarles en el de la tecnología como
herramienta de trabajo con el alumnado, para potenciar su motivación y aprendizaje.
2.3. M
onitoreo y evaluación del Proyecto DigiCraft.
Para hacer correcto seguimiento del Proyecto, se solicitará a los centros educativos que
compartan, mediante un formulario electrónico, información relativa a su implementación
en las aulas (número de docentes formados, número de alumnos y alumnas, avance en las
actividades...). Este formulario se enviará a los centros al final de cada itinerario.
Con el fin de evaluar las competencias digitales adquiridas por niñas y niños, DigiCraft
cuenta con un modelo de evaluación gamificada a través de la App “Las Aventuras de Diodi”. Se realizarán dos pruebas al alumnado, una al inicio del curso académico y otra al final,
en las que a través de un videojuego interactivo los niños y niñas, de manera anónima,
responderán a una serie de preguntas sobre la competencia digital. Cada docente tendrá
acceso a los resultados de desempeño de su alumnado agregados por aula. Los datos recogidos a través de estas pruebas servirán para evaluar el Proyecto en términos generales,
así como para proporcionar al Equipo DigiCraft información para seguir mejorando.
2.4. A
ctividades adicionales relacionadas con el Proyecto DigiCraft.
De manera adicional a la formación al profesorado y las actividades de los itinerarios, se
podrá solicitar a los centros seleccionados la participación en actividades relacionadas con
el Proyecto DigiCraft en las que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos
por el alumnado o el claustro a través del Proyecto: retos, formaciones adicionales, ferias
expositivas, etc.
La participación en dichas actividades será voluntaria por parte de los centros, a salvedad
de aquellas que las Partes consideren de carácter obligatorio.
3. C
ompromisos de las partes.
3.1. C
ompromisos de Fundación Vodafone.
Con el fin de garantizar la ejecución del objeto del presente convenio, Fundación Vodafone
se compromete a: