Consejería De Presidencia, Interior Y Diálogo Social. Convenios. (2024063035)
Resolución de 24 de septiembre de 2024, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura y la Fundación Vodafone España para el proyecto "Digicraft en tu cole".
33 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 191
Martes 1 de octubre de 2024

46014

Dicha Convocatoria se ajustará a los principios de transparencia, objetividad, libre concurrencia y competitividad. Los criterios de selección y participación en la misma se recogen
en el Anexo I al presente Convenio.
De entre el total de centros que se presenten, las Partes en su conjunto seleccionarán un
máximo de 50 centros que finalmente participarán en el Proyecto.
2.2. I mplementación del Proyecto DigiCraft.
Fundación Vodafone ha desarrollado el Proyecto DigiCraft, una iniciativa que permite la
formación de niños/as y jóvenes de entre 6 y 12 años en competencias digitales y sus otras
competencias asociadas, con el objetivo de romper la brecha digital entre los menores y
despertar vocaciones tecnológicas.
El Proyecto se articula en torno a la Metodología DigiCraft, una metodología de aprendizaje
específica basada en el juego y la experimentación, diseñada por la Universidad de Salamanca para la Fundación Vodafone.
Los Centros seleccionados a través de la Convocatoria se adhieren durante tres cursos
académicos (2024-2025, 2025-2026 y 2026-2027) al Proyecto en su versión Presencial,
impartiendo la propuesta formativa que se expone a continuación a los grupos que cada
centro elija.
La parte Presencial consiste en la impartición de itinerarios formativos que permiten el
trabajo de una o varias competencias digitales de forma secuencial, propiciando un aprendizaje progresivo adaptado a las necesidades de los niños y niñas. Cada itinerario tiene
una duración total de 14 horas, de modo que en un mismo curso académico cada centro
trabajará, para los mismos grupos de edad, dos itinerarios independientes entre sí. Los
materiales disponibles durante los tres cursos académicos corresponden a los segmentos
de 6 a 8 y 9 a 12 años.
Los itinerarios se componen de una serie de actividades con componente manipulativo
(juegos de mesa, dinámicas grupales, juegos de interior, manualidades, etc.) que permiten trabajar las distintas competencias de una forma creativa que no siempre requiere del
uso de dispositivos digitales, propiciando así el encuentro entre el mundo online y offline.
Los materiales necesarios para el desarrollo de estas actividades serán fundamentalmente
descargables. Así mismo, cada itinerario finaliza con el uso de un kit DigiCraft y una serie
de actividades asociadas al mismo. Estos kits son maletines transportables que cuentan
con el material necesario para desarrollar un proyecto educativo tecnológico basado en
tecnologías innovadoras. Todos los recursos imprimibles necesarios para la impartición de
los itinerarios se recogen en la plataforma web de DigiCraft, a la que tendrán acceso los