Consejería De Agricultura, Ganadería Y Desarrollo Sostenible. Autorización Ambiental. (2024062573)
Resolución de 24 de julio de 2024, de la Dirección General de Sostenibilidad, por la que se otorga autorización ambiental integrada al proyecto de explotación porcina, titularidad de Ganados Hermanos Reyes, SL, en el término municipal de Navalvillar de Pela, provincia de Badajoz.
54 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 152
Martes 6 de agosto de 2024

39521

b. Ubicación del equipo: i) aumentando la distancia entre el emisor y el receptor (situando
los equipos lo más lejos posible de los receptores sensibles), ii) reduciendo al mínimo
la longitud de los conductos de suministro de pienso, iii) ubicando las tolvas o silos de
almacenamiento de pienso de manera que se reduzca la circulación de vehículos en la
explotación. El titular aplicará todas las medidas descritas con el fin de reducir lo máximo posible las emisiones de ruido.
c. Medidas operativas: i) en la medida de lo posible, cerrar puertas y aberturas importantes del edificio, especialmente durante el tiempo de alimentación, ii) dejar el manejo de
los equipos en manos de personal especializado, iii)evitar actividades ruidosas durante
la noche y los fines de semana, en la medida de lo posible, iv)aplicar medidas de control del ruido durante las actividades de mantenimiento, v) hacer funcionar las cintas
transportadoras y los tornillos sinfín cuando estén llenos de pienso, en la medida de lo
posible, vi) mantener el mínimo número posible de zonas de deyección al aire libre para
reducir el ruido de los tractores rascadores de estiércol. El titular aplicará todas las medidas descritas con el fin de reducir lo máximo posible las emisiones de ruido.
1.8. E
 misiones de polvo.
MTD 11. Para reducir las emisiones de polvo de cada alojamiento para animales, la MTD
consiste en utilizar una o varias de las técnicas que se indican a continuación.
a. Reducción de la generación de polvo en los edificios para el ganado. La explotación utilizará paja larga, alimentación ad libitum, piensos granulados, para el cumplimiento de
esta MTD.
1.9. E
 misiones de olores.
MTD 12. Para evitar o, cuando ello no sea posible, reducir los olores procedentes de una
explotación, la MTD consiste en establecer, aplicar y revisar periódicamente un plan de
gestión de olores, como parte del sistema de gestión ambiental (véase la MTD 1):
Esta MTD no será de aplicación ya que no se prevén molestias debidas a olores en receptores sensibles y tampoco se han confirmado la existencia de tales molestias.
MTD 13. Para evitar o, cuando no sea posible, reducir las emisiones de olores de una explotación y su impacto, la MTD consiste en utilizar las técnicas indicadas a continuación:
a. Velar por que haya una distancia adecuada entre la nave/explotación y los receptores
sensibles. La explotación se encuentra alejada de receptores sensibles.
b. Utilizar un sistema de alojamiento que siga uno o una combinación de los principios siguientes: mantener los animales y las superficies secos y limpios (p. ej. evitar derrames