Consejería De Agricultura, Desarrollo Rural, Población Y Territorio. Cartas De Servicios. (2023062513)
Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior, por la que se aprueba la Carta de Servicios denominada "Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 1.1.2 Extremadura" y se dispone su publicación.
20 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 124
Jueves 29 de junio de 2023

40630

1. Datos identificados de la unidad que presta el servicio.
1.1. Datos identificativos.
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 1.1.2 Extremadura está adscrito a la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior, que depende de la Consejería
de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 1.1.2 Extremadura tiene por MISIÓN
FACILITAR a la ciudadanía un acceso rápido, fácil y gratuito a los servicios de urgencia y
emergencia en la Comunidad Autónoma de Extremadura cualquiera que sea la Administración Pública de la que dependan. Para ello, en el mismo, se encuentran integrados todos
los cuerpos de emergencia y seguridad de las distintas Administraciones Públicas: Servicios sanitarios, Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento, Policía Local, Guardia
Civil, Policía Nacional y Protección Civil.
Todo ello conforme a lo establecido en el Decreto 137/1998, de 1 de diciembre, por el que
se implanta el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias a través del Teléfono Único
Europeo de Urgencias 112, en la Orden de la Consejería de Presidencia de 11 de enero de
2002, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Interior del Centro de Atención de
Urgencias y Emergencias 1.1.2 y en la Ley 10/2019, de 11 de abril, de protección civil y
de gestión de emergencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Nuestra VISIÓN es ser el centro de referencia en la coordinación y gestión de todas las
emergencias de nuestra Comunidad Autónoma, incorporando los dispositivos organizativos
tecnológicos que permitan las comunicaciones con todas las Administraciones que deban
intervenir en la atención de una emergencia.
Nos proponemos avanzar hacia un servicio de calidad y conseguir que el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 1.1.2 Extremadura, mediante la incorporación de diversos modos de acceso, facilite a la ciudadanía la solicitud de cualquier servicio de emergencia que precise a través no solo de llamada telefónica, sino de otros medios telemáticos.
De este modo, queremos garantizar la atención igualitaria a cualquier colectivo, especialmente a aquellos más vulnerables.
Esperamos llegar a ser un centro que vaya más allá de ser un mero servicio de demanda,
de tal manera que contribuyamos a mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía.
1.2. I dentificación de la Unidad responsable de la elaboración, gestión y seguimiento de la
Carta de Servicios.