Consejería Para La Transición Ecológica Y Sostenibilidad. Impacto Ambiental. (2023062471)
Resolución de 12 de junio de 2023, de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto de "Construcción de una planta para tratamiento de FORS" a ubicar en el polígono 5, parcela 379, paraje "Bonete" del término municipal de Llerena (Badajoz), cuya promotora es la Dirección General de Sostenibilidad. Expte.: IA23/0376.
21 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 122
Martes 27 de junio de 2023

40191

El proyecto, en síntesis, tiene por objeto la instalación de una planta para tratamiento de
FORS en el polígono 5 parcela 379, paraje Bonete, propiedad de la Junta de Extremadura.
Dicha parcela consta de una superficie de 22.552 m2, actuándose en una superficie de
7.850 m2, en clase de suelo rústico, con uso actual agrario. Actualmente, en una zona de la
parcela está implantada una Estación de Transferencia propiedad de la Junta de Extremadura; el acceso se realizará desde la planta de transferencia a través de la Carretera N-432.
Referencia catastral número 06074A005003790000BA y coordenadas ETRS 89 son las siguientes: X: 239525; Y:4237270; USO 30
Se pretende la instalación de una planta de compostaje para el tratamiento de 3.000 Tm/
año de FORS para obtener 989 Tm/año de compost.
Las instalaciones proyectadas serán las siguientes:
• Control de entrada al recinto con báscula de pesadas (uso de la actual existente en la
Estación de transferencia).
• Nueva nave de recepción, tratamiento, estabilización y afino de la FORS, que incluya:


* Playas de recepción de FORS y poda.



*L
 ínea de tratamiento de residuo de entrada: abre bolsas con tolva de descarga directa, cinta transportadora, separadora de metales férreos, troje de rechazos y hundida
(orgánica a estabilizar).



*Z
 ona para acopio de poda, trituración y almacenamiento. Necesaria para mezclarlo
con el orgánico, como estructurante para el proceso de compostaje.



* Zona de fermentación/maduración (para 12-14 semanas aprox.).



* Planta de afino del material madurado.



* Trojes de almacenamiento de rechazos y compost.



* Zona de almacenamiento de compost para su expedición.



* Aseo y vestuario de personal en nave.



*A
 lmacén de los residuos generados en el proceso productivo, restos de aceite de máquinas, trapos, disolventes, etc.

• Instalación eléctrica y alumbrado, suministrado mediante transformador.