Consejería De Hacienda Y Administración Pública. Convenios. (2023061962)
Resolución de 18 de mayo de 2023, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio entre la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Educación y Empleo, y la "organización sindical Unión General de Trabajadores de Extremadura", la "organización sindical CCOO de Extremadura", y la organización empresarial "Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX)", para la difusión, información y orientación del procedimiento de evaluación y reconocimiento de la cualificación profesional adquirida por la experiencia laboral en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.
30 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 97
Martes 23 de mayo de 2023

31881

5. L
 a Comunidad Autónoma de Extremadura, recoge en la Ley Orgánica 1/2011, de 28 de
enero, de Reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura,
en su artículo 11.1.7, la competencia de ejecución en materia de formación profesional
para el empleo, correspondiéndole la potestad reglamentaria organizativa y la adopción de
planes, programas, medidas, decisiones y actos.
El Decreto 166/2019, de 29 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de
la Consejería de Educación y Empleo y se modifica el Decreto 26/2009, de 27 de febrero,
por el que se aprueban los Estatutos del Servicio Extremeño Público de Empleo, atribuye,
en su artículo 6.3, a la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el
Empleo las competencias y funciones propias del Instituto Extremeño de las Cualificaciones
y Acreditaciones.
El artículo 21.1.b) del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, dispone la obligación de la
Administración de las diferentes Comunidades Autónomas para establecer la estructura
organizativa responsable del procedimiento:
“Esta estructura deberá indicar, al menos, los órganos, unidades y colectivos encargados
de realizar las siguientes funciones: gestión única del procedimiento, seguimiento y evaluación de resultados, información, asesoramiento, evaluación de los candidatos, acreditación y registro de las unidades de competencia”.
6. E
 l Programa de Cooperación Territorial del Plan estratégico de impulso de la Formación
Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, cofinanciado por la Comisión Europea, en el marco del componente 20 del Plan de Recuperación, Transformación
y Resiliencia, en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) prevé una
financiación para llevar a cabo la Línea de actuación en materia de reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o
vías no formales de formación.
Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión
Europea – NextGenerationEU, en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia
(MRR), en su componente 20 establece el Plan Estratégico de Impulso de la Formación
Profesional, como uno de sus fines, ampliar las competencias de la población y aumentar
su empleabilidad, adaptándolas a la realidad del mercado de trabajo y a las nuevas profesiones del futuro, y fomentar el reciclaje profesional y la optimización del desempeño
(reskilling y upskilling).
En estos términos, la estrategia de reskilling y upskilling supone el Reconocimiento y acreditación de las competencias básicas y profesionales, otorgando una acreditación oficial
a los candidatos, previa evaluación de las competencias profesionales adquiridas por la