Consejería Para La Transición Ecológica Y Sostenibilidad. Impacto Ambiental. (2023061421)
Resolución de 12 de abril de 2023, de la Dirección General de Sostenibilidad, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto de aprovechamiento de un recurso de la Sección A) denominado Casatejada ZP-20, en el término municipal de Casatejada. Expte.: IA21/0740.
42 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 77
Lunes 24 de abril de 2023

26551

Y al respecto se hacen las siguientes indicaciones en el ámbito de las competencias de esa
Confederación:
— Los trabajos no podrán afectar al nivel freático, por lo que la rasante de la parcela deberá quedar por encima del mismo, para evitar la aparición de lagunas artificiales.
— En ningún caso se autorizarán dentro del Dominio Público Hidráulico (DPH), la construcción, montaje o ubicación de instalaciones destinas a albergar personas, provisional o
temporalmente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 77 del Reglamento de DPH.
— Se han de respetar las servidumbres de 5 m de anchura de los cauces públicos, según
establece el Real Decreto Legislativo 1/2001.
— Toda actuación para realizar en la zona de policía de cualquier cauce público (100 m de
anchura horizontales, a partir del cauce) deberá contar con la preceptiva autorización
de la CHT, según la vigente legislación de aguas y, en particular, las actividades mencionadas en el artículo 9 del Reglamento de DPH.
— En caso de que se prevea llevar a cabo el abastecimiento de aguas mediante una captación, directamente del DPH, se deberá contar con la correspondiente concesión administrativa, cuya competencia es de la CHT.
— En el caso de producir cualquier vertido a aguas superficiales o subterráneas, se deberá
obtener la correspondiente autorización de vertido, a través del otorgamiento de una Autorización Ambiental integrada correspondiente, ante el órgano ambiental competente.
— Los vertidos de agua a un cauce público, de canales de guarda, colectores o drenajes
para recoger aguas, deberán contar con la preceptiva autorización. Se evitará el vertido de los lodos resultantes del lavado de los áridos en la planta a los cauces cercanos.
Se diseñarán redes de drenaje superficial para evitar el contacto con las aguas de escorrentía.
— Los vertidos líquidos procedentes de labores de mantenimiento de la maquinaria empleada deberán ser almacenados en bidones, en lugares controlados, para su posterior
gestión en un gestor autorizado.
— Las instalaciones de almacenamiento y distribución de sustancias susceptibles de contaminar el medio hídrico, como combustibles y otros, deberán estar sellados y estancos
para evitar su infiltración a las aguas subterráneas, debiendo pasar periódicas pruebas
de estanqueidad.