Consejería De Hacienda Y Administración Pública. Convenios. (2023061144)
Resolución de 29 de marzo de 2023, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio entre la Consejería de Educación y Empleo y "Plena Inclusión Extremadura -Federación de Organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Extremadura", por el que se concede una subvención en el ejercicio 2023 para la promoción y fomento de la prevención de riesgos laborales de conformidad con el VIII Plan de Actuación de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la Prevención de Riesgos Laborales (2020-2023).
22 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 70
Jueves 13 de abril de 2023

23769

d) Cooperación para asesoramiento mutuo o a terceros.
e) Formación especializada.
f) Cualesquiera otras que pudieran resultar de interés mutuo.
— Ofrecer asesoramiento a las redes de apoyo y familiares de personas con discapacidad intelectual sobre actuación en caso de incendios en viviendas.
— Formación e Información a profesionales y personas usuarias de las entidades mancomunadas, sobre protocolo de actuación en caso de emergencia.
— Elaboración de Planes de Autoprotección inclusivos para entidades mancomunadas al Servicio de PRL de Plena inclusión Extremadura, incluyendo planes individuales de evacuación
y emergencias, y Planos Accesibles.
— Diseño y elaboración de material formativo e informativo adaptado para personas con discapacidad intelectual, sobre emergencias y evacuación.
— Elaboración de material audiovisual sobre buenas prácticas de autoprotección en entidades
de plena inclusión Extremadura.
— Realización de las 5ª Jornada “ Actuación en caso de Emergencias y Evacuación Accesible”.
LÍNEA DE ACTUACIÓN 3:
SERVICIO MANCOMUNADO PRL ESPECÍFICO PARA ENTIDADES QUE PRESTAN SERVICIOS
DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Introducción.
El Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de Plena inclusión Extremadura (SMPRLPIEX) es un servicio especializado. La realidad de nuestras asociaciones requiere
toda la ayuda posible, por lo que nuestro servicio se compone de un equipo de profesionales
y técnicos PRL con los equipos necesarios para realizar las actividades preventivas, a fin de
garantizar la adecuada protección de la seguridad y salud de las personas trabajadoras, asesorando y asistiendo a nuestras entidades mancomunadas.
Tenemos que destacar que nuestros/as trabajadores/as tienen tareas muy dispares; deben
apoyar en las necesidades y actividades de la vida diaria de los/las usuarios/as con sus comportamientos no predecibles, otros deben utilizar también herramientas, maquinaria, equipos
de trabajo… Y a todos y todas hay que formarlos, informarlos, escucharlos y asesorarles, así