Consejería De Hacienda Y Administración Pública. Convenios. (2023060575)
Resolución de 17 de febrero de 2023, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración entre la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura para la realización de estudios destinados a la conservación de humedales y la mejora de la conectividad en Extremadura financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea NEXT-GenerationEU. N.º expediente: MR 2218003MR001
44 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 42

13210

Jueves 2 de marzo de 2023

E. PREVENCIÓN DE LA DOBLE FINANCIACIÓN (art.7 orden):
El Reglamento Financiero de la Unión Europea establece expresamente en su artículo 188
la prohibición de la doble financiación como principio general, señalando que en ningún
caso podrán ser financiados dos veces por el presupuesto los mismos gastos.
El artículo 9 del Reglamento 241 del MRR, establece que podrán recibir ayuda de otros programas e instrumentos de la Unión siempre que dicha ayuda no cubra los mismos costes.
Las entidades que participen en la ejecución de los fondos del PRTR deben aplicar procedimientos que permitan garantizar la ausencia de doble financiación.
A este respecto se ha procedido a verificar el cumplimiento de ambos principios:
* Doble financiación: Lista de verificación.
1. ¿Está previsto que el proyecto financiado con fondos MRR reciba también financiación de otros instrumentos, ya sean nacionales o europeos?

NO

Continúe únicamente si se ha marcado SI en la pregunta
2. ¿Existe documentación acreditativa (por ejemplo facturas o certificaciones del
órgano gestor) de que la financiación procedente de otros instrumentos no se ha
empleado en cubrir los mismos costes financiados con fondos del MRR

SI

NO

3. ¿Las actuaciones financiadas con fondos MRR y las financiadas con otros instrumentos han quedado reflejadas en el correspondiente sistema operativo de gestión
(por ejemplo en la BDNS o Plataforma de Contratación del S.P.) o en otra base de
datos con funciones de seguimiento y control (por ejemplo ARACHNE)?

SI

NO

4. ¿El proyecto cuenta con su propio Código Único de identificación de proyectos,
conforme a lo establecido en la Orden HFP/1030

SI

NO

En caso de responder NO en cualquiera de las preguntas 2,3 y 4 debería saltar la alarma

Finalmente, en el expediente consta declaración del Órgano Ejecutor en la que se manifiesta que esta actuación no ha recibido ayuda de ningún Fondo de la Unión Europea distinto del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia ni va a ser presentado a financiación de
cualquier otro Fondo en un futuro cuyo presupuesto derive del presupuesto nacional o de
la UE.