Consejería Para La Transición Ecológica Y Sostenibilidad. Autorización Ambiental. (2022062884)
Resolución de 29 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Sostenibilidad, por la que se otorga autorización ambiental unificada a la fábrica de briquetas de carbón vegetal, promovida por Carbones y Leñas Los Rivera, SA, ubicada en el término municipal de Oliva de la Frontera.
31 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 195

49020

Lunes 10 de octubre de 2022

tales que las naves u otros obstáculos cercanos no dificulten la dispersión de la emisión.
Para estos focos, en atención a los procesos asociados, se establecen valores límite de
emisión (VLE) para los siguientes contaminantes al aire:
CONTAMINANTE

VLE

Óxidos de Nitrógeno (NOx)

500 mg/Nm3

Óxidos de Azufre (SOx)

200 mg/Nm3

Partículas totales

50 mg/Nm3

3. E
 n su caso, el titular deberá instalar los sistemas de depuración de los humos precisos
para cumplir estos valores límite de emisión, como, por ejemplo, ciclones o filtros.
4. E
 stos valores límite de emisión serán valores medios, medidos siguiendo las prescripciones establecidas en el apartado relativo a vigilancia y seguimiento de la presente AAU.
Además, están expresados en unidades de masa de contaminante emitidas por unidad
de volumen total de gas residual liberado expresado en metros cúbicos medidos en condiciones normales de presión y temperatura (101,3 kPa y 273 K), previa corrección del
contenido en vapor de agua de los gases residuales, y un contenido normalizado de O2
del 6 %. Los Valores medios durante el período de muestreo, serán valores medios de las
mediciones puntuales (periódicas) durante un período mínimo de 30 minutos cada una y
un máximo de 8 horas y se expresarán en mg/m3 de gas seco en condiciones normales.
5. No se permite el empleo como combustible de madera tratada. Por ejemplo, madera tratada mediante productos químicos para prolongar su vida útil y atrasar su putrefacción.
6. D
 urante el funcionamiento de estos focos, los gases residuales deberán expulsarse por
sus correspondientes chimeneas. No pudiendo producirse emisión de gases residuales
de forma difusa o través de otros conductos distintos a estas chimeneas.
7. E
 l resto de focos también emitirán emisiones difusas de partículas en suspensión debido
al almacenamiento, manipulación, mezclado o envasado de carbonilla, harina, briquetas
o carbón vegetal. Respecto al proceso de producción de briquetas, a priori, las emisiones serán menores a medida que se avanza en el proceso de briquetado.
8. L
 os almacenamientos de carbonilla y de carbón vegetal se realizarán en el interior de naves para reducir la formación de polvo. No obstante, cuando por falta de espacio, deban
realizarse a la intemperie se tomarán las siguientes medidas correctoras: suelo hormigonado en patios de almacenaje y en los viales de los vehículos; cubrición con lonas de plástico resistente; suelo impermeabilizado; riego sistemático de toda la instalación mediante
tractor agrícola o medida de similar eficacia para minimizar la acumulación de partículas
en aire ambiente.