Presidencia De La Junta. Acuerdo Para El Empleo Y La Protección Social Agrarios. Ayudas. (2021062091)
Resolución de 22 de junio de 2021, de la Secretaría General, por la que se convocan ayudas a entidades locales para obras o servicios de interés general y social en el ámbito del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios.
34 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 126

33382

Viernes, 2 de julio de 2021

El presupuesto destinado a esta convocatoria asciende a cinco millones cuatrocientos sesenta
y cuatro mil seiscientos once euros con sesenta y seis céntimos (5.464.611,66 €), con cargo
al Fondo de Compensación Interterritorial del Estado para Extremadura. No obstante, esta
dotación podrá aumentarse en función de las disponibilidades presupuestarias, de acuerdo
con el artículo 29 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Por todo ello, previo acuerdo favorable del Consejo de Gobierno adoptado en su sesión de fecha 16 de junio de 2021, y de conformidad con los artículos 58 y 92.4 de la Ley 1/2002, de 28
de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura,
RESUELVO
Primero. Objeto y finalidad.
1. La presente resolución tiene por objeto la convocatoria de las ayudas a entidades locales
de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la cofinanciación de obras o servicios de
interés general y social realizadas por las mismas, acogidas al Acuerdo para el Empleo y la
Protección Social Agrarios (en lo sucesivo, AEPSA) y aprobadas por el Servicio Público de
Empleo Estatal (en lo sucesivo, SEPE).
2. La ayuda asignada a cada entidad local se destinará a sufragar todos aquellos gastos necesarios en la realización de las obras o servicios de interés general y social y que vengan
especificados en el proyecto o memoria valorada, en su caso, aprobados por el SEPE mediante resolución de concesión de la ayuda para la contratación de personas trabajadoras.
Todo ello, de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas mediante el Decreto del Presidente 4/2020, de 16 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras para la
concesión de ayudas a entidades locales para obras o servicios de interés general y social
en el ámbito del Acuerdo para el empleo y la protección social agrarios (publicado en el
DOE n.º 119, de 22 de junio).
Segundo. Entidades locales beneficiarias y requisitos que han de cumplir.
1. P
 odrán ser beneficiarias de las subvenciones contempladas en la presente resolución, con
los requisitos y condiciones que se disponen en la misma, las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura que sean destinatarias de las ayudas para la contratación
de personal trabajador que por resolución haya aprobado el SEPE durante el ejercicio 2020
con base en su normativa específica, dentro del AEPSA.