Ministerio de Trabajo y Economía Social. III. Otras disposiciones. Política de empleo. (BOE-A-2025-15915)
Resolución de 24 de julio de 2025, de la Secretaría de Estado de Trabajo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de julio de 2025, por el que se aprueba el Plan Anual para el Fomento del Empleo Digno 2025.
115 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Jueves 31 de julio de 2025

Sec. III. Pág. 103512

Justificación

Una de las prioridades de actuación de la nueva Estrategia 2025-2028 es promover la implantación de los
servicios y programas, en particular de la Cartera Común, para facilitar el ejercicio efectivo de los derechos
subjetivos de empleabilidad previstos legalmente. Así, la nueva Estrategia debe concentrar sus esfuerzos en
facilitar a personas y empresas los procesos de apoyo y acompañamiento para el «derecho al apoyo activo
para el empleo» que prevé el pilar social europeo y que, sustancialmente, se ha incorporado.

Objetivo Específico A1

Proporcionar servicios de orientación para el empleo, el autoempleo y el emprendimiento y servicios de
formación en el trabajo para facilitar el acceso a un empleo decente y de calidad y la mejora de la
empleabilidad de las personas demandantes de servicios de empleo.

Pesos

kA.1

Descripción Objetivo Estratégico A

Valor

Peso del Objetivo Específico A.1

100 %
Suma:

Umbrales Objetivo Estratégico A

100 %

Valor

MinA

Umbral Mínimo del Objetivo Estratégico A.

0,000

MaxA

Umbral Máximo del Objetivo Estratégico A.

1,000

Fórmula del Objetivo Estratégico A

𝐀 = (𝐤 𝐀.𝟏 ∗ 𝐀. 𝟏)
𝐀=

Observaciones

((𝐤 𝐀.𝟏 ∗ 𝐀. 𝟏) − 𝐌𝐢𝐧𝐀 )
(𝐌𝐚𝐱 𝐀 − 𝐌𝐢𝐧𝐀)

Observaciones

No se aplican umbrales.

Normalizada Rango

NO

[0; +1]

SI

[0; +1]

Objetivo Específico A1

Proporcionar servicios de orientación para el empleo, el autoempleo y el emprendimiento y servicios de
formación en el trabajo para facilitar el acceso a un empleo decente y de calidad y la mejora de la
empleabilidad de las personas demandantes de servicios de empleo.

Componente A.1.1

Total de personas demandantes diferentes a quienes se les ha proporcionado algún servicio de orientación
para el empleo, el autoempleo y el emprendimiento o formación en el trabajo en el periodo de referencia y
antes de cumplir 12 meses de periodo de inscripción, respecto del total de personas demandantes diferentes
inscritas menos de 12 meses en el mismo periodo. (DESAGREGADO POR SEXO).

Componente A.1.2

Total de personas demandantes diferentes que se emplearon en el periodo de referencia, habiéndoseles
proporcionado previamente algún servicio de orientación para el empleo, el autoempleo y el emprendimiento o
formación en el trabajo en el periodo de referencia y antes de cumplir 12 meses de periodo de inscripción,
respecto del total de personas demandantes diferentes inscritas menos de 12 meses que recibieron esos
mismos servicios en el periodo de referencia y antes de cumplir 12 meses de periodo de inscripción.
(DESAGREGADO POR SEXO).

Pesos

Descripción Objetivo Específico A.1

Valor

kA.1.1

Peso del Componente A.1.1.

40 %

kA.1.2

Peso del Componente A.1.2.

60 %

Suma:

100 %

Observaciones

Por coherencia con años anteriores en indicadores similares, se prima el
componente que mide la tasa de inserción respecto al componente de
atenciones.

cve: BOE-A-2025-15915
Verificable en https://www.boe.es

Núm. 183