III. Otras disposiciones. MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN. Fundación Residencia de Estudiantes. Cuentas anuales. (BOE-A-2021-12933)
Resolución de 22 de julio de 2021, de la Fundación Residencia de Estudiantes, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2020 y el informe de auditoría.
41 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 181

Viernes 30 de julio de 2021

Sec. III. Pág. 92838

5. Activos financieros disponibles para la venta. En esta categoría se incluirán los valores representativos
de deuda e instrumentos de patrimonio de otras entidades que no se hayan clasificado en ninguna de las
categorías anteriores. Los activos financieros disponibles para la venta se valorarán inicialmente por su
valor razonable, que, salvo evidencia en contrario, será el precio de la transacción, que equivaldrá al valor
razonable de la contraprestación entregada, más los costes de transacción que les sean directamente
atribuibles. Los activos financieros disponibles para la venta se valorarán posteriormente por su valor
razonable, sin deducir los costes de transacción en que se pudiera incurrir en su enajenación. Los
cambios que se produzcan en el valor razonable se registrarán directamente en el patrimonio neto, hasta
que el activo financiero cause baja del balance o se deteriore, momento en que el importe así reconocido,
se imputará a la cuenta de resultados. Al menos al cierre del ejercicio, deberán efectuarse las
correcciones valorativas necesarias siempre que exista evidencia objetiva de que el valor de un activo
financiero disponible para la venta, o grupo de activos financieros disponibles para la venta con similares
características de riesgo valoradas colectivamente, se ha deteriorado como resultado de uno o más
eventos que hayan ocurrido después de su reconocimiento inicial.
4.8. Créditos y débitos por la actividad propia.
Las cuotas patronales, subvenciones, colaboraciones donativos y otras ayudas similares, con vencimiento
a corto plazo, originan un derecho de cobro que se contabiliza por su valor nominal.
4.9 Existencias.
Las existencias que aparecen en el Balance corresponden a materias primas, mercaderías y otros
aprovisionamientos de la actividad de alojamiento y restauración. Estas existencias se valorarán por su
coste, ya sea el precio de adquisición o el coste de producción. Los impuestos indirectos que gravan las
existencias sólo se incluirán en el precio de adquisición o coste de producción cuando no sean
recuperables directamente de la Hacienda Pública.
Además, la Fundación mantiene un stock de publicaciones fruto de las ediciones que lleva a cabo, como
parte de su actividad cultural, de acuerdo con sus fines fundacionales. Estas publicaciones se
comercializan a través de la venta directa (en la sede de la Fundación y en su web) y a través de
distribuidores y también se entregan con carácter no venal a bibliotecas y centros culturales. La Fundación
dispone de un registro auxiliar en el que aparecen recogidas cada una de las ediciones, con indicación
detallada de cada movimiento que se realiza.
Estas existencias, no se han activado por la Fundación, ya que en conjunto el valor de realización de los
libros es inferior a su coste de producción y distribución y además el stock sólo resulta realizable, en su
caso, a largo plazo. Por ello la Fundación, con el fin de ofrecer una imagen fiel opta por incorporar los
gastos de preparación y edición de las publicaciones en el resultado del ejercicio en el que se producen
los mismos, de acuerdo con el marco conceptual del PGC de 2007 conforme al cual para que un activo
pueda reconocerse y registrarse en balance es necesario, entre otras condiciones, que “sea probable la
obtención a partir de los mismos de beneficios o rendimientos económicos para la empresa en el futuro, y
siempre que se puedan valorar con fiabilidad”. En el momento en que se producen las salidas de
publicaciones, las mismas se registran por su valor de realización, incorporándose como ingresos del
ejercicio en el que se materializan las ventas. La Fundación estima que el valor de realización de los
títulos editados en los tres últimos años, calculado descontando del precio de venta los gastos de
distribución, es de 35.001 euros.
4.10. Transacciones en moneda extranjera.
A lo largo del ejercicio no se han producido transacciones en moneda extranjera.

La Fundación está acogida al régimen fiscal establecido en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de
régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo y por tanto se
le aplican las exenciones descritas en dicha ley.

cve: BOE-A-2021-12933
Verificable en https://www.boe.es

4.11. Impuesto sobre beneficios.