Administración Local. Ayuntamientos. Ayuntamiento de Badajoz. Área de Recursos Humanos y Régimen Interior (Badajoz). Servicio de Planificación Presupuestaria y Control de Gasto (Badajoz). (06290/2024)
Bases de la convocatoria para una plaza de Encargado de Vías y Obras por promoción interna
11 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
Ayuntamiento de Badajoz

Anuncio 6290/2024

funciones habituales de la categoría objeto de la convocatoria, recabará informe preceptivo de los órganos
técnicos competentes, el cual será evacuado en el plazo máximo de 15 días y tendrá carácter de determinante
para resolver. De esta actuación se dará conocimiento al interesado, al objeto de que pueda formular las
alegaciones que estime oportunas.
Si del contenido del dictamen se desprende que el aspirante carece de capacidad funcional, el Tribunal, previa audiencia del
interesado, emitirá propuesta motivada de exclusión del proceso selectivo dirigida al órgano competente. Hasta que se dicte
la oportuna resolución por el órgano competente el aspirante podrá seguir participando condicionadamente en el proceso
selectivo.
Séptima.- Desarrollo de la convocatoria.
OPOSICIÓN
1. La fase de oposición constará de los siguientes ejercicios, todos ellos obligatorios y eliminatorios:
Primer ejercicio:
Consistirá en contestar por escrito en un tiempo máximo de 40 minutos, a un cuestionario tipo
test de 25 preguntas más 5 adicionales como reserva, con 4 opciones de respuesta, siendo
únicamente una de ellas correcta, relacionadas con el temario recogido en la convocatoria.
El cuestionario que se proponga contendrá 5 preguntas adicionales como reservas, las cuales
sustituirán, siguiendo el mismo orden en el que estén planteadas, a las preguntas que, en su
caso, pudieran ser objeto de anulación con posterioridad al inicio del ejercicio.
Segundo ejercicio:
Consistirá en desarrollar por escrito un supuesto teórico-práctico relacionado con el temario
específico de la convocatoria, en el tiempo máximo que el Tribunal estime oportuno que no
podrá exceder de 90 minutos. El supuesto teórico-práctico a realizar será el mismo para todos
los aspirantes y se elegirá inmediatamente antes del comienzo del ejercicio, por sorteo, en
presencia de las personas aspirantes, de entre 2 supuestos previamente elaborados por el
Tribunal Calificador. Previamente a la realización del mismo, el Tribunal informará claramente
de las puntuaciones que se otorgarán a las distintas partes o preguntas que se puedan
incorporar al supuesto.
2. El programa que ha de regir en estas pruebas es el que figura como anexo a esta convocatoria. En todo
caso, deberá exigirse por el Tribunal de Selección la normativa vigente el día de la finalización del plazo de
presentación de solicitudes de participación.
CONCURSO
La fase de concurso no tendrá carácter eliminatorio. Su valoración se realizará una vez finalizada la fase de oposición y solo
se aplicará a los aspirantes que hayan superado esta. La valoración de los méritos no supondrá más de un 40% de la
puntuación máxima alcanzable en el proceso selectivo.
La fecha de referencia para la valoración de los méritos será la de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Los méritos alegados y acreditados por los aspirantes se valorarán de acuerdo con el siguiente baremo:
a) Antigüedad:
Por cada mes de servicios prestados en el Ayuntamiento de Badajoz en el grupo o subgrupo inmediato
inferior al de la categoría convocada, hasta la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes,
se otorgarán 0,05 puntos, hasta un máximo de 6 puntos.
b) Experiencia:
Por cada año desempeñando funciones en el grupo o subgrupo inmediato inferior al de la categoría
convocada dentro del mismo servicio de la plaza objeto de la convocatoria en el Ayuntamiento de Badajoz,
BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ
Godofredo Ortega y Muñoz, 4 1ª Planta
www.dip-badajoz.es/bop

Página 6 de 11