Administración Local. Diputaciones. Diputación de Badajoz. Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (Badajoz). (02365/2024)
Aprobación de la úndecima convocatoria de la Diputación de Badajoz del fondo financiero extraordinario de anticipos reintegrables a entidades locales de la provincia de Badajoz, a través del Organismo Autónomo de Recaudación
26 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria

Anuncio 2365/2024

a) Presupuesto definitivo 2024, publicado en BOP n.º ………………. de fecha..……………….... o en caso de prórroga
presupuestaria, que se cumplen los requisitos del art. 50.b) del Texto Refundido de la Ley reguladora de las
Haciendas Locales.
b) En defecto de publicación del presupuesto definitivo de 2024 o de la publicación de la aprobación definitiva
de la modificación presupuestaria en caso de prórroga conforme al artículo 50.b) del Texto Refundido de la
Ley reguladora de las Haciendas Locales, certificación de su aprobación.
c) Ahorro neto positivo de la liquidación 2023, calculado en la forma que establece el artículo 53.1 del Texto
Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales.
d) Volumen total del capital vivo correspondiente a la liquidación 2023, incluido el préstamo que se solicita, no
excede del 75% de los ingresos corrientes líquidos o devengados según las cifras deducidas de los estados
contables consolidados, con sujeción al Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales y a la
Normativa de Estabilidad Presupuestaria.
e) (Caso de resultar necesario). Autorización o solicitud de autorización de la operación por parte del
Ministerio de Hacienda.
f) En su caso, cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda publica fijados por el
artículo 2O.2 de la LOEPFS, en el caso de aquellas entidades locales incluidas en el ámbito subjetivo definido
en los artículos 111 y 135 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales o, en caso de
incumplimiento de estas, autorización del órgano de tutela.
g) Que la entidad local no incurre en ninguna de las prohibiciones contenidas en estas bases.
En_______________a____de___________________de 2024.
Vº Bº

El/la Alcalde/sa

Fdo.: __________________ Fdo.: _______________________

Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz.

II.2 MODELO DE CERTIFICADOS LÍNEA 2
Línea 2: Anticipos reintegrables para la financiación de inversiones.
B) Si la entidad cuenta con Secretario-Interventor:
D/Dª ........................................... en calidad de Secretario-Interventor/a del Ayuntamiento de .......................... en relación con la
solicitud de anticipo reintegrable con cargo al fondo financiero de la Diputación de Badajoz para las entidades locales de la
provincia de Badajoz, convocatoria publicada en el BOP n.º …………… de fecha ……………...., en ejercicio de las funciones
conferidas por la normativa vigente, CERTIFICO el cumplimiento de los siguientes requisitos exigidos por las bases
precitadas:
a) Resolución o acuerdo de fecha ………………….…. emitido por órgano competente de acogerse a la
convocatoria que regulan las presentes bases, y aprobación del FEAR solicitado, Línea XX (definición), por el
importe de ........... € y con el orden de prelación indicado en la solicitud anexa (caso de solicitar más de una
línea), la autorización al OAR y en su caso a diputación, para realizar los descuentos o retenciones de
amortización del anticipo reintegrable, el carácter preferente de estas retenciones, el destino a inversiones, y
el número de pagos (XX mensuales/trimestrales, según proceda) que cumpliendo con las bases de referencia
no exceda de 10 años desde el pago.
b) Presupuesto definitivo 2024 publicado en BOP n.º ……... de fecha....... o en caso de prórroga que se cumplen
los requisitos del art. 50.b) del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales.
c) En defecto de publicación del presupuesto definitivo de 2024 o de la publicación de la aprobación definitiva
de la modificación presupuestaria en caso de prórroga conforme al artículo 50.b) del Texto Refundido de la
BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ
Godofredo Ortega y Muñoz, 4 1ª Planta
www.dip-badajoz.es/bop

Página 18 de 26