Administración Local. Ayuntamientos. Ayuntamiento de Higuera de Vargas. (02468/2023)
Resolución sobre contratación de personal laboral fijo en plaza de Encargado Municipal de Obras y Cementerio
5 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
Ayuntamiento de Higuera de Vargas

Anuncio 2468/2023

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
Ayuntamiento de Higuera de Vargas
Higuera de Vargas (Badajoz)
Anuncio 2468/2023
Resolución sobre contratación de personal laboral fijo en plaza de Encargado Municipal de Obras y Cementerio

Habiéndose aprobado la relación definitiva de aspirantes que han superado la convocatoria de selección en régimen de
personal laboral fijo, de una (1) plaza de Encargado municipal de Obras y Cementerio, vacante en la plantilla municipal, por
la Alcaldía-Presidencia de ha dictado resolución del tenor literal siguiente:
"Habiéndose aprobado por resolución de Alcaldía de fecha 19 de diciembre de 2022, las bases y la
convocatoria para la provisión en propiedad de una plaza de Encargado municipal de Obras y Cementerio
vacante en la plantilla de este Ayuntamiento, incluida en la oferta de empleo público de 2022, aprobada por
resolución de Alcaldía de fecha 16 de mayo de 2022 y publicada en el Diario Oficial de Extremadura número
98 de 24 de mayo de 2022, en régimen laboral fijo, por el sistema de concurso.
Resultando que ha finalizado el proceso selectivo para cubrir una plaza de Encargado municipal de Obras y
Cementerio vacante en la plantilla de este Ayuntamiento, personal laboral fijo, incluida en los procesos de
estabilización para dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 2 y en la disposición adicional 6.ª de la Ley
20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público,
elevándose propuesta de contratación por parte de Tribunal Calificador.
Resultando que no consta la presentación de reclamaciones a la propuesta del Tribunal Calificador.
Considerando los dispuesto en las bases que rigen la presente convocatoria, y concretamente lo contemplado
en la base novena. "Relación de aprobados, acreditación de requisitos exigidos y nombramiento",
corresponde a esta Alcaldía proceder a la contratación laboral fija de los aspirantes aprobados.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en concreto, los artículos 21.1.h) de la Ley
7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local -LRBRL-, y 136 del Real Decreto Legislativo
781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en
materia de Régimen Local,
RESUELVO:
Primero.- Autorizar la contratación laboral fija de los siguientes aspirantes para cubrir la plaza
de personal laboral fijo, una (1) plaza de Encargado municipal de Obras y Cementerio, incluida
en los procesos de estabilización para dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 2 y en la
disposición adicional 6.ª de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la
reducción de la temporalidad en el empleo público, y disponer el gasto que conlleva dicha
contratación de conformidad con la legislación que resulte de aplicación, por los motivos
expresados anteriormente y que se tienen aquí por reproducidos a todos sus efectos:

Plazas

Nombre y apellidos

Encargado municipal de Obras y
Cementerio

Ferrera Campanón, Francisco Javier
XXXXX749G

Total
11,40 puntos

Segundo.- Proceder de conformidad con lo establecido en la base novena. Relación de
aprobados, acreditación de requisitos exigidos y nombramiento:
"Una vez terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunal hará pública la relación de
aspirantes por orden de puntuación en la sede electrónica de este Ayuntamiento, indicando
aquellos propuestos para su nombramiento o contratación.
En ningún caso el Tribunal podrá proponer el acceso a la condición de personal laboral fijo de
un número superior de aspirantes al de plazas convocadas.
Los aspirantes propuestos acreditarán ante la administración, dentro del plazo de (20) veinte
BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ
Godofredo Ortega y Muñoz, 4 1ª Planta
www.dip-badajoz.es/bop

Página 2 de 5