Administración Local. Ayuntamientos. Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara. Secretaría General. Servicio de Urbanismo (Badajoz). (06256/2022)
Bases de la convocatoria para cubrir en propiedad una plaza de auxiliar administrativo
9 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara

Anuncio 6256/2022

General del Estado aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, con carácter supletorio y con carácter orientativo
la resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública sobre las orientaciones para la puesta en marcha de los procesos
de estabilización derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la
temporalidad en el empleo público.
ANEXO II: TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO.
1. La Constitución Española de 1978.
2. Las Comunidades Europeas. Origen y evolución. Organización y competencias. El tratado de la Unión Europea. La
Unión Europea: la unión política, económica y monetaria. Las instituciones de las Comunidades: el consejo europeo,
el consejo de ministros y la comisión. El parlamento europeo.
3. El Estatuto de Autonomía de Extremadura: principios básicos. La Asamblea de Extremadura; composición y
funciones. El Presidente de la Junta de Extremadura: atribuciones. El Consejo de Gobierno: naturaleza, composición y
atribuciones. Los Consejeros: atribuciones.
4. Ley de Bases de Régimen Local. El Municipio. Territorio y población. Organización. Competencias.
5. Ley de Bases de Régimen Local. Disposiciones comunes a las Entidades Locales. Régimen de funcionamiento.
6. Ley de Bases de Régimen Local. Personal al servicio de las Entidades Locales.
7. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común: disposiciones generales. De los interesados
en el procedimiento. De la actividad de las Administraciones Públicas. De los actos administrativos. De las
disposiciones sobre el procedimiento administrativo común. De la revisión de los actos en vía administrativa.
8. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Disposiciones generales. De los órganos de las
Administraciones Públicas. De la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.
9. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las
Haciendas Locales: Los recursos de las Haciendas Locales. El presupuesto: contenido y aprobación.
10. La contabilidad de las entidades locales y sus organismos autónomos: los modelos normal, simplificado y básico. Las
Instrucciones de los modelos normal y simplificado de contabilidad local: estructura y contenido. Particularidades del
modelo básico.
11. Las cuentas anuales: documentos que las integran. Formulación de las cuentas. La memoria. El balance de
comprobación: concepto. El balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias: concepto y clasificación. El
estado de flujos de efectivo. El estado de cambios del patrimonio neto.
12. El remanente de tesorería. El Resultado presupuestario. Los remanentes de crédito. Operaciones de fin de ejercicio.
Amortizaciones y provisiones. Consolidación contable. Conciliación contable y presupuestaria.
13. Tesorería y recaudación. Operaciones de crédito. Principio de prudencia financiera. Gestión tributaria, recaudación e
inspección tributaria. Gestión de la tesorería y de los ingresos.
14. Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.
San Vicente de Alcántara, a fecha de la firma digital.- El Alcalde-Presidente, Andrés Hernáiz de Sixte.

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ
Godofredo Ortega y Muñoz, 4 1ª Planta
www.dip-badajoz.es/bop

Página 8 de 9