Administración Local. Ayuntamientos. Ayuntamiento de Medellín. (05169/2021)
Aprobación definitiva del pliego de adjudicación de parcelas en el Prado y Yelbes
9 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
Ayuntamiento de Medellín

Anuncio 5169/2021

de parcelas.
- Los adjudicatarios que no presenten el PAC antes del día 15 de junio serán sancionados con penalizaciones
de 150,00 euros, manteniendo la obligación de presentar el PAC en los tres días hábiles siguientes a contar
desde la notificación de la sanción.
- Se penalizará con 50,00 € a aquellos adjudicatarios que no procedan a la firma del contrato de
arrendamiento en los 30 días naturales siguientes a la publicación del bando publicado para tal efecto.
- Aquellos adjudicatarios que no retiren restos de materiales propios de las tareas de cultivo (material de
riego, envases de fitosanitarios…) serán sancionados con 100,00€.
DISPOSICIÓN FINAL.
Se establece que realizado el sorteo de parcelas en Medellín, si quedasen parcelas sobrantes estás podrán ser ofrecidas en
sorteo a solicitantes de Yelbes que hayan quedado sin parcela.

PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN DE PARCELAS EN YELBES.
Primera.- Objeto.
Las adjudicaciones serán por plazo de 6 años de una parcela de aproximadamente de 2-00-00 hectáreas mediante acuerdo
del Pleno de este Ayuntamiento y previa solicitud presentada por los interesados el periodo de contratación de las segundas
parcelas será para dos años.
Segunda.- Precio de la adjudicación.
Se establece el precio de 501,50 euros por hectárea incrementado anualmente en la cuantía del I.P.C.
Tercera.- Requisitos para poder ser adjudicatario.
A) Ser cabeza de familia con cargas familiares (solo podrá presentar solicitud uno de los cónyuges) que
cumpla las siguientes condiciones:
Ser vecino y residente en Yelbes con un año de antelación a la fecha de la solicitud.
B) Los solteros que ostenten la condición de joven agricultor, habiendo realizado el curso de incorporación a
la empresa agraria, y que acrediten ser agricultor a titulo principal que cumpla las siguientes condiciones:
Ser vecino y residente en Medellín con un año de antelación a la fecha de la solicitud.
Estar en condiciones de poder presentar el PAC.
* En este caso, también podrán acceder al sorteo de segundas parcelas
C) Los solteros agricultores a título principal que cumplan las siguientes condiciones:
Ser vecino y residente en Medellín con un año de antelación a la fecha de la solicitud.
Estar en condiciones de poder presentar el PAC.
* En todo caso el título principal se entiende como el agricultor profesional que obtenga al
menos el 50% de sus renta total de la actividad agraria ejercida en su explotación y cuyo tiempo
de trabajo dedicado a actividades no relacionadas con la explotación sea inferior a la mitad de
su tiempo total.
* En todo caso no podrán solicitar ni ser adjudicatarios de parcelas quienes en los 5 años
anteriores a la fecha de la solicitud hubieran renunciado a la parcela que se le hubiera
adjudicado.

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ
Godofredo Ortega y Muñoz, 4 1ª Planta
www.dip-badajoz.es/bop

Página 5 de 9