Disposiciones generales. . (2024/152-3)
Decreto 131/2024, de 23 de julio, por el que se aprueban los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales y los Planes Rectores de Uso y Gestión de los Parques Naturales Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Sierra Morena de Sevilla y Sierra de Hornachuelos.
273 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

BOJA

Número 152 - Martes, 6 de agosto de 2024

página 49057/47

Spiranthes spiralis

-

O

X

X

-

-

Verbascum barnadesii

-

O

X

X

-

-

Categoría de amenaza CAEA. Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas (establecido por la Ley 8/2003, de 28 de octubre y
modificado por el Decreto 23/2012, de 14 de febrero) VU: vulnerable, EPE: en peligro de extinción.
Tipo DH: especie del Anexo II de la Directiva Hábitats, O: otras especies relevantes.
Seguimiento especie que cuenta con un programa de seguimiento oficial a largo plazo o que puede ser registrada en un
programa de seguimiento.
Presencia seg. 2017-2022 Especie con presencia confirmada por un programa de seguimiento (FAME) durante el periodo 20172022.
FND 2022 Especie que aparece en el epígrafe 3.2 o en el 3.3 del FND 2022.
Planes de conservación especies incluidas en algún programa de conservación o protección específico.

Actualmente, de la mayor parte de las especies de flora relevante tan solo se cuenta con
información cualitativa relativa a su presencia por lo que no es posible establecer el tamaño de población de
dichas especies. Por otro lado, en la tabla siguiente se recoge la información relativa al tamaño de población
de aquellas especies que cuentan con información cuantitativa.

Tabla 17. Datos de población de las especies de flora de las que se cuenta con información cuantitativa
Especie

Estima poblacional (superficie ocupada m² o nº individuos)

Antirrhinum onubense

74.215-122.964 m2

Asplenium billotii

15.531-86.762 m2

Biarum galiani

350 individuos

Blechnum spicant

3.922-5.170 m2

Campanula primulifolia
Silene mariana

127 individuos
13.400-13.500 m2

Fuente: Base de Datos de Flora Amenazada de Andalucía (FAME).

2.5.5. Fauna
2.5.5.1.Características generales
Se han citado alrededor de 200 especies de vertebrados en el Parque Natural, sin contar con la fauna
invertebrada. De este total de especies, entre las que coexisten peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos,
muchas de ellas se encuentran catalogadas de una u otra forma por la legislación vigente.

40

Depósito Legal: SE-410/1979. ISSN: 2253-802X

https://www.juntadeandalucia.es/eboja

00306007

Respecto a los mamíferos, como representantes del grupo de los carnívoros asociados al bosque
mediterráneo, destacan la garduña (Martes foina), con una importante población en el Parque Natural, la
gineta (Genetta genetta), el meloncillo (Herpestes ichneumon) o el zorro (Vulpes vulpes).