C) Otras Disposiciones - CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO (BOCM-20230222-31)
Modelo normalizado –  Resolución de 30 de enero de 2023, de la Dirección General de Formación, por la que se ordena la publicación de los modelos de impreso del procedimiento de solicitud de propuesta de inscripción de alta, modificación, reactivación o baja de especialidades o itinerarios formativos, en el Catálogo de Especialidades Formativas del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el Ámbito Laboral
23 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
BOCM

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

B.O.C.M. Núm. 45

MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO DE 2023

Pág. 165

ORIENTACIONES METODOLÓGICAS
(Este apartado es opcional)
Se incluirá, cuando se considere necesario, especificar determinadas orientaciones metodológicas que puedan
facilitar el desarrollo pedagógico de la formación.
En este sentido, se pueden incorporar indicaciones a los formadores y tutores sobre aspectos relacionados con
la organización de la formación y la utilización de estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje del
alumnado.

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA ACCIÓN FORMATIVA
(Este apartado es general para todo el programa formativo, de manera que en todos los programas hay que incluir
el texto que se indica a continuación, siendo este un texto fijo)

x La evaluación tendrá un carácter teórico-práctico y se realizará de forma sistemática y continua,
durante el desarrollo de cada módulo y al final del curso.
x Puede incluir una evaluación inicial de carácter diagnóstico para detectar el nivel de partida del
alumnado.
x La evaluación se llevará a cabo mediante los métodos e instrumentos más adecuados para
comprobar los distintos resultados de aprendizaje, y que garanticen la fiabilidad y validez de la
misma.
x Cada instrumento de evaluación se acompañará de su correspondiente sistema de corrección y
puntuación en el que se explicite, de forma clara e inequívoca, los criterios de medida para
evaluar los resultados alcanzados por los participantes.
x La puntuación final alcanzada se expresará en términos de Apto/ No Apto.
(Si es necesario, se pueden añadir otros puntos para concretar más la evaluación del aprendizaje. Por ejemplo,
sobre las características de las pruebas o casos prácticos que se vayan a utilizar, bien en general o bien
haciendo especificaciones para determinados módulos).

x …………

10

BOCM-20230222-31

x ………..