Ministerio de Política Territorial (BOCM-20211220-43)
Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Autorización administrativa y declaración impacto ambiental
Página 1 Pág. 1
2 >> Página 2 >>
7 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
BOCM
Pág. 182

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
LUNES 20 DE DICIEMBRE DE 2021

B.O.C.M. Núm. 302

II. DISPOSICIONES Y ANUNCIOS DEL ESTADO
43

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Anuncio de Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La
Mancha sobre Información Pública de la solicitud de Autorización Administrativa Previa y
Declaración de Impacto Ambiental de los Anteproyectos de las plantas solares fotovoltaicas “FV Sagra I” de 123 MWp, “FV Sagra II” de 123 MWp, “FV Sagra III” de 104 MWp y
“FV Sagra IV” de 104 MWp y sus infraestructuras de evacuación (Subestación “SET Sagra I”
30/220 kV, subestación “SET Sagra II” 30/220kV, subestación “SET Sagra III” 30/220 kV,
Línea Eléctrica Subterránea de Alta Tensión L/30 kV, denominada “LES FV Sagra IV - SET
Sagra III) y Línea Eléctrica Mixta (aérea y subterránea) L/220 kV, denominada “LEM SET Sagra II - SET Pinto Ayuden (REE)”, en los términos municipales de Cobeja, Alameda de la
Sagra, Añover de Tajo, Pantoja, Numancia de la Sagra, Esquivias, Yeles, Seseña y Borox
(Toledo) y Torrejón de Velasco, Pinto y Parla (Madrid).
A los efectos de lo establecido en el artículo 53.1.a) de la Ley 24/2013 de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, artículo 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, y los artículos 124 y 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre,
por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se somete al trámite de Información Pública el Estudio de Impacto Ambiental y la Solicitud de Autorización
Administrativa Previa de los anteproyectos de las plantas solares fotovoltaicas “FV Sagra I”
de 123 MWp, “FV Sagra II” de 123 MWp, “FV Sagra III” de 104 MWp y “FV Sagra IV” de
104 MWp y sus infraestructuras de evacuación (Subestación “SET Sagra I” 30/220 kV, subestación “SET Sagra II” 30/220kV, subestación “SET Sagra III” 30/220kV, Línea Eléctrica Subterránea de Alta Tensión L/30 kV, denominada “LES FV Sagra IV - SET Sagra III)
y Línea Eléctrica Mixta (aérea y subterránea) L/220 kV, denominada “LEM SET Sagra II
- SET Pinto Ayuden (REE)”, en los términos municipales de Cobeja, Alameda de la Sagra,
Añover de Tajo, Pantoja, Numancia de la Sagra, Esquivias, Yeles, Seseña y Borox (Toledo) y Torrejón de Velasco, Pinto y Parla (Madrid).
La línea de evacuación desde el apoyo 31 al apoyo 134 de la línea L/220 kV SET Sagra I - SET Pinto Ayuden (REE) es compartida con la promoción:
1. PSF “Envatios XXIII de 251,9 MWp y PSF “Envatios XXII - Fase II de 251,9
MWp” promovidas por Envatios Promoción XXIII S.L. (expte.-PFot 403AC véase “Boletín Oficial del Estado” número 168, de 15 de julio de 2021, pg.44162 a 44169).
Los proyectos presentados por ambos promotores (PFot-403AC y PFot-475AC) se tramitan como alternativas mutuamente excluyentes, por lo que solo se llevará a cabo la ejecución de una de las dos soluciones.
Para mayor claridad se dispone el siguiente esquema de sinergias:
https://ssweb.seap.minhap.es/almacen/descarga/envio/530f3df6330b48d8af633f0ab868e0c42c1af39f
— Expediente: PFot-475 AC.
— Peticionario: MITRA GAMMA, S.L.U., con CIF B-88423454, y domicilio social
en Paseo de la Castellana, número 259-A. 28046 Madrid (España).
— Objeto de la petición: solicitud de autorización administrativa previa y declaración de
impacto ambiental del anteproyecto de las plantas solares “FV Sagra I” de 123 MWp,
“FV Sagra II” de 123 MWp, “FV Sagra III” de 104 MWp y “FV Sagra IV” de
104 MWp y sus infraestructuras de evacuación (Subestación “SET Sagra I” 30/220
kV, subestación “SET Sagra II” 30/220kV, subestación “SET Sagra III” 30/220kV, Línea Eléctrica Subterránea de Alta Tensión L/30 kV, denominada “LES FV Sagra
IV - SET Sagra III) y Línea Eléctrica Mixta (aérea y subterránea) L/220 kV, denominada “LEM SET Sagra II - SET Pinto Ayuden (REE)”.
— Órgano competente: el órgano sustantivo competente para resolver la autorización
administrativa previa y de construcción es la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Energética y el Reto Demográfico. El órgano competente para emitir la Declaración de Impacto Ambiental es la
Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental del Ministerio para la Transición Energética y el Reto Demográfico.

BOCM-20211220-43

Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha