D) Anuncios - Consejería de Transportes e Infraestructuras - METRO DE MADRID, S. A. (BOCM-20211130-56)
Convenio –  Anuncio de 17 de noviembre de 2021, del Convenio de cooperación educativa para regular la realización de prácticas académicas externas, entre las que se incluye la realización de proyectos fin de carrera
17 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
BOCM

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

B.O.C.M. Núm. 285

c)

MARTES 30 DE NOVIEMBRE DE 2021

Pág. 273

Mantener contacto con el tutor académico de la universidad durante el desarrollo de la práctica y
comunicarle cualquier incidencia que pueda surgir en el mismo, así como hacer entrega de los
documentos e informes de seguimiento intermedio y la memoria final que le sean requeridos.

d) Incorporarse a la entidad colaboradora de que se trate en la fecha acordada, cumplir el horario previsto
en el proyecto educativo y respetar las normas de funcionamiento, seguridad y prevención de riesgos
laborales de la misma.
e)

Desarrollar el Proyecto Formativo y cumplir con diligencia las actividades acordadas con la entidad
colaboradora conforme a las líneas establecidas en el mismo.

f)

Elaboración de la memoria final de las prácticas, prevista en el artículo 14 del Real Decreto 592/2014,
de 11 de julio, y, en su caso, del informe intermedio.

g) Guardar confidencialidad en relación con la información interna de la entidad colaboradora y guardar
secreto profesional sobre sus actividades, durante su estancia y finalizada ésta.
h) Mostrar, e n todo momento, una actitud respetuosa hacia la política de la entidad colaboradora,
salvaguardando el buen nombre de la universidad a la que pertenece.
i)

Cualquier otro deber previsto en la normativa vigente y/o en los correspondientes Convenios de
Cooperación Educativa suscrito por la Universidad y, en su caso, la entidad gestora de prácticas
vinculada a la misma, con la entidad colaboradora.

PRÁCTICAS EXTERNAS MOTIVADA POR LA SITUACIÓN GENERADA POR LA
COVID-19

Atendiendo a las medidas decretadas como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid19, estas prácticas se
desarrollarán en modalidad presencial, semipresencial o a distancia , según lo establecido en cada momento y
durante su vigencia, por las autoridades sanitarias y por la Entidad y la Universidad.

1.

Deberes de la Entidad en relación a la Covid-19:
En el caso de prácticas presenciales o semipresenciales, la Entidad aceptará las siguientes condiciones:
a)

Que la Entidad, junto al tutor, han realizado el estudio de seguridad ante la Covid-19, y asegura que se
toman todas las medidas de protección también para el estudiante en prácticas.

b) Que la Entidad informará expresamente al estudiante en prácticas y lo formará sobre los riesgos y las
medidas de prevención adoptadas como consecuencia de la crisis sanitaria ante la Covid-19. La

protección (EPIs) necesarios antes de incorporarse a la realización de las prácticas.
c)

Que la Entidad informará a la universidad en el supuesto de tener un caso sospechoso, probable o
confirmado que pueda afectar al estudiante en prácticas.

BOCM-20211130-56

universidad velará junto con la Entidad para que el estudiante disponga de los equipos individuales de