Consejería De Agricultura, Ganadería Y Desarrollo Sostenible. Impacto Ambiental. (2025062645)
Resolución de 25 de junio de 2025, de la Dirección General de Sostenibilidad, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto de puesta en riego por goteo de 17,79 ha de viña en el paraje de "Lebronas", ubicada en las parcelas 113, 267, 80 y 278, del polígono 5, del término municipal de Santa Marta (Badajoz). Expte.: IA23/0674.
31 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 132
Jueves 10 de julio de 2025

39379

La promotora del proyecto para la puesta en riego por goteo de 17,79 hectáreas de viña
en el paraje de “Lebronas” ubicada en las parcelas 113, 267, 80 y 278, del polígono 5, del
término municipal de Santa Marta (Badajoz), es Fernando Cortés Baquero.
La autorización administrativa para la concesión de aguas para riego corresponde a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
Por otra parte, a la Dirección General de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura,
le corresponde la planificación de los recursos hidráulicos con interés agrario, dentro del
ámbito de las competencias propio de la Comunidad Autónoma. También las competencias
derivadas de la aplicación de la Ley 6/2015, de 24 de marzo, Agraria de Extremadura, en
relación con las actuaciones en materia de regadíos.
A.2. Localización y descripción del proyecto.
La zona de actuación se ubica en la finca “Lebronas”, localizada en las parcelas 113, 267,
80 y 278, del polígono 5, del término municipal de Santa Marta (Badajoz), con acceso a la
finca a través de la carretera BA-127 dirección de Villalba de los Barros a corte de Peleas
tras recorrer 11 km encontramos en el margen derecho un camino de tierra bien conservado y tras discurrir por dicho camino unos 925 m llegamos a las parcelas objeto de este
estudio a ambos lados del camino.

Plano 1. Localización zona de actuación. (Fuente EsIA)