Consejería De Educación, Ciencia Y Formación Profesional. Procesos Selectivos. (2025060902)
Resolución de 14 de marzo de 2025, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades, para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, y por la que se convocan procesos para la integración en listas de espera ordinarias y supletorias, y valoración de méritos de integrantes de listas ordinarias de determinados cuerpos.
138 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 56
Viernes 21 de marzo de 2025

14671

estimación de la causa de fuerza mayor, la persona aspirante podrá seguir participando condicionalmente en el proceso selectivo, no siendo publicado el resultado de dicha participación
hasta que se resuelva estimativamente el recurso pendiente, teniendo en caso contrario una
consideración de “no presentado/a” en las pruebas.
Por otro lado, en caso de que no fuera estimada fuerza mayor habiendo estado presente antes de que se cierre el llamamiento en algún Tribunal de la sede de su especialidad, se podrá
considerar cumplido el requisito exigido para la permanencia en listas de espera ordinarias
que se indica en el artículo 4.1 del Decreto 51/2019, de 30 de abril, por el que se regula la
provisión interina de puestos de trabajo de personal docente no universitario de la Comunidad
Autónoma de Extremadura.
21.2. Instrucciones.
Las instrucciones generales serán publicadas en Profex con al menos siete días de antelación
al acto de presentación, donde se procederá a la lectura de las mismas, junto con las instrucciones específicas que cada Comisión de Selección considere necesarias para el correcto
desarrollo del proceso. Además, tras la lectura, se aclararán las posibles dudas.
Todas las instrucciones serán de obligado cumplimiento para el conjunto de aspirantes.
21.3. Entrega de programaciones.
Una vez acreditada la identidad de cada aspirante se llevará a cabo la entrega de la programación didáctica para la realización de la parte 2A.
Los tribunales únicamente admitirán una copia de la programación didáctica impresa, no admitiéndose formato digital.
La entrega de la programación didáctica, en tiempo y forma, es requisito imprescindible

para la realización de la segunda prueba, no entregarla supondrá una calificación de “no
presentado/a” en dicha prueba.
CAPÍTULO III. FASE DE OPOSICIÓN
SECCIÓN I. ASPECTOS COMUNES Y ESPECÍFICOS
Base XXII. Sedes de tribunales.
Se establece la sede del Tribunal como la ubicación concreta en las instalaciones indicadas
donde se realizarán las diferentes actuaciones y llamamientos de cada Tribunal.
Con antelación a la fecha del inicio del proceso se publicarán en el portal de PROFEX indicaciones exactas sobre la ubicación de cada Tribunal.