Universidad De Extremadura. Pruebas De Acceso. (2025060328)
Resolución de 3 de febrero de 2025, del Rector, por la que se convocan las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, mayores de 45 años y acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional para mayores de 40 años.
22 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 29
Miércoles 12 de febrero de 2025

7671

12. Átomos y moléculas.
Estructura interna. Teoría atómica de Dalton. Concepto de elemento químico y compuesto.
Modelos atómicos: Thompson y Rutherford. Partículas constituyentes del átomo. Número
atómico y número másico. Isótopo, unidad de masa atómica. Estudio básico de la radiactividad y radiaciones. Los diferentes elementos químicos: su representación (símbolos) y
clasificación (tabla periódica).
13. Enlaces químicos.
Enlace. Tipos de enlaces: iónico, covalente y metálico. Propiedades de los compuestos
según su tipo de enlace. Formulación y nomenclatura de los compuestos químicos binarios
y de los compuestos ternarios: hidróxidos, ácidos y sales sencillas según normas de la
IUPAC.
14. Reacciones químicas.
Masa molecular. Número de Avogadro. Reacciones y ecuaciones químicas. Velocidad de las
reacciones químicas: factores que afectan.
15. Estadística y probabilidad.
La estadística como ciencia. Experimento aleatorio y experimento determinista. Conceptos
básicos: individuo, población y muestra. Estadística descriptiva e inferencial. Variables estadísticas: clasificación. Frecuencias absolutas, relativas y acumuladas: tablas de frecuencia. Representación gráfica de datos. Medidas de centralización. Medidas de dispersión.
Concepto de probabilidad. Ley de Laplace. Espacio muestral. Sucesos. Sucesos compatibles e incompatibles. Cálculo de probabilidades de sucesos.