Consejería De Infraestructuras, Transporte Y Vivienda. Planeamiento. (2024AC0100)
Acuerdo de 25 de abril de 2024, de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, de aprobación definitiva de la modificación puntual n.º 1/2021 del Plan General Municipal de La Parra, consistente en la supresión del vial en la AU-OPO-4, afectando a un sistema general (IESO "Vicente Ferrer").
11 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 236
Miércoles 4 de diciembre de 2024

62177

en los que en la actualidad se ubican las instalaciones deportivas de la población, para los
que el PGM establece una ordenación detallada de viales, equipamientos, espacios libres,
etc. Tiene por objeto la modificación la supresión de un vial (tipo S-2), con orientación
norte-sur que uniría la carretera BA-155 con la prolongación de la avda. de Extremadura,
pues este vial dividiría la parcela de equipamientos en dos y actualmente se asienta sobre
parte de dicho vial una zona del instituto de enseñanza secundaria Vicente Ferrer e impide
la ampliación del mismo.
3. J ustificación de la modificación.
La justificación de la modificación se ampara que este vial carece de funcionalidad ya que
la conexión entre el vial situado al norte y el paralelo a la carretera se realiza mediante el
vial (tipo S-1) situado al oeste de la parcela dotacional además el vial proyectado imposibilita la segregación de la parcela educativa y la futura ampliación del instituto. Con la
supresión del vial se generará una parcela dotacional mayor sin que los recorridos en el
ámbito de actuación se vean afectados y liberarán al Ayuntamiento de una inversión costosa como es la ejecución de una nueva calle que se considera innecesaria.
La modificación puntual recalifica el actual vial proyectado tipo S-2, dotacional de comunicaciones red viaria (DCR) a uso dotacional equipamiento Educativo y Cultural-Deportivo,
incrementando de esta forma la proporción y calidad de las dotaciones de equipamientos,
mejorando los estándares de calidad de la ordenación previstos. Además, modificación
planteada viene a solucionar la imposibilidad de segregación de los terrenos ocupados por
el actual instituto, para su posterior cesión a la Junta de Extremadura, y posibilitar la ampliación del mismo.
Se muestra a continuación la tabla donde se señalan el comparativo de las superficies de
cada una de las parcelas resultantes de la actuación planteada y el uso asignado.