Consejería Para La Transición Ecológica Y Sostenibilidad. Autorización Ambiental. (2023062452)
Resolución de 15 de junio de 2023, de la Dirección General de Sostenibilidad, por la que se otorga autorización ambiental unificada para el proyecto de cebadero de terneros, cuyo titular es Manuel Alonso Martín, en el término municipal de Carcaboso.
19 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 121

39958

Lunes 26 de junio de 2023

ANEXO I
RESUMEN DEL PROYECTO
Se trata de un cebadero de terneros con capacidad para 250 animales en régimen de explotación intensivo.
La explotación se ubicará en las parcelas 5015 y 5016 del polígono 1, del término municipal
de Carcaboso, con una superficie de 17,72 ha. Las características esenciales del proyecto se
describen en la presente resolución.
La explotación contará con dos naves de cebo. Las instalaciones dispondrán además de lazareto, fosas/ balsa de aguas residuales, embarcadero, almacén, manga, estercolero, vado,
vestuarios y silos.
En la siguiente tabla se exponen su superficie útil:
NAVE DE CEBO

SUPERFICIE
CUBIERTA (m2)

Nave

720

Nave

735

La nave tendrá de solera de hormigón con desagüe a fosa séptica, estructura de metálica,
cubierta de chapa y cerramiento de hormigón.
Los animales entrarán en la explotación con un peso de 250-300 kg, se aprovechará para
aplicar los correspondientes tratamientos sanitarios, los animales serán separados por pesos
y llevados a la nave de cebo donde permanecerán unos meses hasta alcanzar los 400-550 kg.
Además de esta nave de cebo, el cebadero de terneros contará con las siguientes edificaciones e infraestructuras:
• Embarque.
• Almacén de 132 m2.
• Estercolero: La explotación contará con dos estercoleros con solera de hormigón con
capacidad de 60 m3 de estiércol. Se deberá cubrir mediante la construcción de un cobertizo o una cubierta flexible (plástico), impidiendo de este modo el acceso de pluviales al
interior del cubeto, con sistema de recogida y conducción de lixiviados a una fosa.