Consejería De Agricultura, Desarrollo Rural, Población Y Territorio. Información Pública. (2023062372)
Resolución de 8 de junio de 2023, de la Secretaría General, por la que se acuerda la apertura del trámite de consulta, audiencia e información pública en relación con el proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 27/2022, de 23 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras y primera convocatoria de ayudas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado así como a inversiones en bioseguridad en viveros, acometidas por determinados productores de materiales vegetales de reproducción, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia conforme al Real Decreto 949/2021, de 2 de noviembre.
<< 2 << Página 2
Página 3 Pág. 3
-
3 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
NÚMERO 117

38783

Martes 20 de junio de 2023

b) La necesidad y la oportunidad de la aprobación:
Habida cuenta de la importancia de las modificaciones normativas posteriores a la
aprobación del Decreto 27/2022, el respeto del principio de jerarquía normativa, el de
inderogabilidad singular de los actos administrativos y la elemental salvaguarda del
principio constitucional y general del Derecho de la Unión Europea de seguridad jurídica
obligan a modificar dicha norma reglamentaria.
Asimismo, la experiencia de la primera convocatoria ha motivado la introducción de
mejoras técnicas de menor entidad, especialmente, para facilitar el ejercicio de los derechos de las personas y entidades interesadas.
Los plazos para el cumplimiento de los hitos y objetivos de este régimen de ayudas
según la normativa vigente del Plan nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y la imposibilidad de acudir al artículo 24.1, primer párrafo, del Decreto-ley
3/2021 para incorporar al presente decreto la nueva convocatoria por tratarse de la
segunda convocatoria, exigen la tramitación de urgencia prevista en el artículo 24 del
Decreto-ley 3/2021, de 3 de marzo, de medidas urgentes para la modernización de la
Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación y Resiliencia.
c) Los objetivos de la norma:
Mediante el Decreto 27/2022, de 23 de marzo, que se modifica, se completan para la
Comunidad Autónoma de Extremadura las normas especiales con la naturaleza jurídica
de bases reguladoras establecidas por el Estado con el Real Decreto 949/2021, de 2 de
noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera
de ganado, así como para inversiones en bioseguridad en viveros, acometidas por determinados productores de materiales vegetales de reproducción, en el marco del Plan
de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se establece la primera convocatoria
de dichas ayudas en el año 2022.
d) Las posibles soluciones alternativas reguladoras y no reguladoras:


No se han encontrado otras posibles alternativas.

Asimismo, el proyecto de decreto estará a disposición de los ciudadanos en el Portal de
Transparencia, en la siguiente dirección electrónica:
http://gobiernoabierto.juntaex.es/transparencia/web/p-agricultura-desarrollo-rural-poblacion-y-territorio.

Mérida, 8 de junio de 2023. La Secretaria General, MARÍA CURIEL MUÑOZ.
•••